Cubot Z100, la gama baja se renueva en 2016

El constante avance de la tecnología tiene una gran repercusión dentro del mercado de dispositivos móviles, pues modelos que hasta poco tiempo eran considerados de gama alta hoy ya son teléfonos asequibles para un público menos exigente. Incluso, esta gama baja necesita de constantes renovaciones cada año, tal como le acaba de suceder a Cubot con su nuevo Cubot Z100.

Cubot Z100 es un teléfono chino que mantiene la esencia histórica de la empresa china, es decir equilibrar a la perfección unas especificaciones lo suficientemente atractivas pero que no generen un aumento importante en el precio del producto. Sin dudas si lo que se busca de un móvil es un diseño bonito a la vista y una buena configuración de cámara, esta es una alternativa para mirar de cerca.

Diseño metálico, un punto a favor

Cubot

Cubot Z100, su diseño lo destaca al resto

Cubot Z100 se suma a otros fabricantes del mercado que ya han comprendido que un teléfono barato no necesariamente tiene que apostar por elementos de plástico de baja calidad al momento de ensamblarlo. Así, su creación corresponde a una aleación de aluminio y magnesio (que suelen utilizarse en equipamientos espaciales y automóviles de alta gama), generando una textura de metal súper resistente.

Asimismo, después de un total de 11 procedimientos realizados sobre la parte trasera del equipo se ha conseguido una sensación de firmeza, estabilidad y durabilidad con solo tenerlo en la mano por unos minutos. También es imposible no destacar la elección de sus responsables para salirse de la lógica tendencia de los móviles lisos, en blanco o negro, y colocar un diseño con pequeños elementos de tres y cuatro lados que le brindan una belleza visual.

Características técnicas del Cubot Z100

Cubot Z100
Diseño
Dimensiones143.9×71.5mm×8.0mm
Peso169 gramos
ColoresNegro/Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100 – 4G:FDD:Band1/3/7/20
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6735P ,Quad-Core, 1.0GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.450 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, protector de pantalla, carcasa protectora, manual de usuario

Cámara, una mezcla de calidad y funciones

Cubot

Cubot Z100 tiene dos cámaras atractivas

Para hablar sobre la principal característica de Cubot Z100, todas las miradas deben apuntarse hacia su apartado fotográfico. Es que a pesar de ser un teléfono de gama baja, los usuarios tienen a su disposición una configuración que garantiza la captura de imágenes de muy buena calidad, tanto en su sensor trasero como delantero.

Más precisamente, el Smartphone suma en un zona principal un lente de 13 megapíxeles con apertura f2.0, mientras que la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles con una lente angular de 88º, ideal para conseguir los mejores selfies con amigos y familiares.

Como si todo esto fuera poco, no faltan funciones avanzadas como captura automática con gestos (por ejemplo la señal de la “V”), al detectar la sonrisa o el seguimiento inteligente del movimiento de las personas para no perder el foco. Además, también se incluyen modalidades de fotos denominadas “inteligent beauty”, “panorama”, “live photo”, “motion track” y “multi-angle view”. En definitiva, hay suficiente contenido como para divertirse un largo rato con la cámara.

Más datos del Cubot Z100

Cubot

Cubot Z100 queda muy limitado en RAM y procesador

Respecto al rendimiento del teléfono es necesario aclarar que no se debe esperar grandes resultados, aunque sí se está a la altura para cumplir con creces acciones no demasiados exigentes o que requieran el consumo de muchos recursos del sistema.

Comenzando por su pantalla, el tamaño de su panel IPS es de 5 pulgadas con una resolución básica de 1280×720 píxeles con una densidad de 294 ppi, brillo máximo de 450 nit y contraste 1300:1. Internamente, el corazón de Cubot Z100 está dominado por un procesador MediaTek MT6537P de cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a 1,00GhZ y arquitectura de 64 bits.

A ello, también se le complementan 1 GB de memoria RAM, GPU Mali 400, 16 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 32 GB, batería de 2400 mAh, ranura para dual SIM, sistema operativo Android Lollipop 5.1 de fábrica y soporte para conectividad LTE 4G (controlar el soporte para las redes de cada país).

Comparación con Cubot X10

Cubot X10 gana en rendimiento

Si interesa este teléfono es porque uno está en la búsqueda de un teléfono barato. Así, también es recomendable mirar otras opciones presentes en el mercado, incluso de la misma empresa china. Por ejemplo, el Cubot X10 se mantiene dentro de un rango de precio similar con varias similitudes pero también importantes diferencias.

Si disponer de una versión de Android actual para aprovechar las distintas mejoras que se incluyen cada año, probablemente sea mejor quedarse con el Z100, pues el modelo Cubot X10 es más antiguo y su Android 4.4 así lo demuestra. En contraparte, si se necesita de un móvil que sea lo más potente posible, el segundo gana la competencia tras incluir un procesador de ocho núcleos a 1.4GHz y 2 GB de memoria RAM.

Vale recalcar también que Cubot X10 suma una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas, pero en la misma resolución 1280×720 píxeles que puede denotar más facilmente una falta en la nitidez de la imagen. Eso sí, cuestiones como cámara o batería son iguales.

Precio del Cubot Z100

Cubot Z100 se encuentra a la venta en varias tiendas en línea a precios de oferta más que seductores. Por ejemplo, en Geekbuying se comercializa con envío gratuito incluido, el mismo precio lo tienen actualmente en Banggood desde su sitio europeo por lo que el envío será más rápido. Mientras tanto, en myefox se encuentra algo más económico.

PROS:

  • Excelente cámara
  • Diseño muy atractivo

CONTRAS:

  • Componentes internos limitados
  • Poca mejora respecto a modelos previos

5 Puntaje total

6.4Puntaje de experto
Rendimiento
5
Pantalla
6
Cámara
7.5
Conectividad
6.5
Batería
5.5
Diseño y materiales
8
3.5Puntuacion del usuario
Rendimiento
4
Pantalla
5
Cámara
10
Conectividad
0
Batería
0
Diseño y materiales
2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.75
    Rendimiento
    40
    Pantalla
    50
    Cámara
    100
    Conectividad
    0
    Batería
    0
    Diseño y materiales
    20

    hola tengo un cubot z 100 mil mierdas se calienta se desframenta quitar vateria ponerla otra vez por lo menos una oferta en fundas o gratis ya q son chinitos el peor mobil de mi vida droxio 51 de puta madre 4 años y hay va de puta madre e leido q te dan 2 años de garantia a mi un 1 año maden china una mierda

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies