CuBoxTV, Media Center con Kodi plug and play.

CuBoxTV puede ser una muy buena alternativa a la hora de montar un Media Center con las famosas placas Raspberry Pi o similares. Disfruta de un amplio abanico de contenido multimedia con un dispositivo muy reducido y fácil de utilizar gobernado por Kodi sin apenas complicaciones: enchufar y listo.

CuBoxTV: plantándole cara a Rapsberry Pi.

Los amantes de la tecnología y la electrónica encontraron un “juguetito” muy atractivo en las placas reducidas Raspberry Pi y en otras similares que surgieron a partir de su fama y  éxito. Aunque no son especialmente difíciles de configurar y manejar, sí es verdad que hay que tener ciertos conocimientos (y paciencia) a la hora de ponerlas a punto; CuBoxTV supo ver este detalle y tuvo la idea de crear un producto plug and play destinado a estos usuarios menos avanzados.

Especificaciones.

CuBoxTV cuenta con un procesador Quadcore i.MX6 ARMv7 a 1 ghz, una gráfica Vivante GC2000 y una memoria RAM de 4GB . Además, dispone de Wi-Fi, conector Ethernet, 2 USB para periféricos, HDMI, Jack, etc. Todo ello ensamblado en un pequeño cubo de 2x2x2 pulgadas y un peso ridículo de 281 gramos.

 cuboxtv1
Alimentado por un adaptador de corriente, basta enchufarlo a la corriente eléctrica, insertar la MicroSD 8GB con Kodi (incluida), conectarlo al HDMI de nuestro televisor, añadir un par de periféricos o utilizar el mando a distancia del propio CuBoxTV y listo: tendremos nuestro centro multimedia funcionando sin mayores complicaciones.
Para los más entendidos, hay que decir que CuBoxTV funciona tanto con OPenELEC como con Android 4.4.4.

Precio y disponibilidad.

CuBoxTV es un producto de la marca israelí SolidRun. Hay varios modelos de este Media Center que podéis comprar aquí; sus precios varían dependiendo de las opciones que elijamos con un rango entre los 100 y 150 Euros.

Creemos que es una buena opción para aquellos usuarios menos avanzados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies