CuBoxTV puede ser una muy buena alternativa a la hora de montar un Media Center con las famosas placas Raspberry Pi o similares. Disfruta de un amplio abanico de contenido multimedia con un dispositivo muy reducido y fácil de utilizar gobernado por Kodi sin apenas complicaciones: enchufar y listo.
CuBoxTV: plantándole cara a Rapsberry Pi.
Los amantes de la tecnología y la electrónica encontraron un «juguetito» muy atractivo en las placas reducidas Raspberry Pi y en otras similares que surgieron a partir de su fama y éxito. Aunque no son especialmente difíciles de configurar y manejar, sí es verdad que hay que tener ciertos conocimientos (y paciencia) a la hora de ponerlas a punto; CuBoxTV supo ver este detalle y tuvo la idea de crear un producto plug and play destinado a estos usuarios menos avanzados.
Especificaciones.
CuBoxTV cuenta con un procesador Quadcore i.MX6 ARMv7 a 1 ghz, una gráfica Vivante GC2000 y una memoria RAM de 4GB . Además, dispone de Wi-Fi, conector Ethernet, 2 USB para periféricos, HDMI, Jack, etc. Todo ello ensamblado en un pequeño cubo de 2x2x2 pulgadas y un peso ridículo de 281 gramos.
Precio y disponibilidad.
CuBoxTV es un producto de la marca israelí SolidRun. Hay varios modelos de este Media Center que podéis comprar aquí; sus precios varían dependiendo de las opciones que elijamos con un rango entre los 100 y 150 Euros.
Creemos que es una buena opción para aquellos usuarios menos avanzados.