Curator de Twitter para seleccionar y compartir noticias

Está claro que Twitter está pendiente de la evolución del mercado y de cuáles son las aplicaciones que más interés despiertan. Hace unos días os contábamos como habían lanzado Periscope, una herramienta para retrasmitir vídeos en directo, para poder competir con Meerkat . Ahora hace lo propio ante el éxito de Storify y saca Curator.

Curator una app para medios de comunicación

curator

Curator es una aplicación que está diseñada específicamente para que los medios de comunicación puedan seleccionar noticias y compartirlas con sus usuarios. Como su nombre indica proporciona una curación de contenidos para poder filtrar los más relevantes para sus lectores. Desde el mes de febrero ya había algunos medios trabajando con la versión beta de la app, pero desde ya se puede descargar la versión definitiva.

Para poder utilizarla se tiene que enviar una solicitud a Twitter, que promete responder en apenas un par de días.

Funcionamiento de Curator

curator 2

Con Curator los medios de comunicación pueden elaborar una historia utilizando para ello tuits y vídeos de Vine que se encuentren relacionados con el tema elegido. Para conseguir recopilar todo el contenido se pueden realizar búsquedas refinadas por localización, por número de palabras o por el sistema operativo desde el que se lanzó la información.

Todo ello se puede compartir como una historia viva en el momento en el que se produce en blogs o en las páginas de los diversos medios de comunicación. Muchos de estos ya están utilizando Storify, responsable de que Twitter haya lanzado Curator debido a sus logros.

Además Curator va a proporcionar estadísticas que posibilitarán medir y analizar el impacto que alcanzan los trending topics y las conversaciones. Es capaz de cuantificar la audiencia de los que reciben información de Twitter pero desde fuera de la red social. Con ello se conseguirá conocer de lo que se está hablando en tiempo real, así los medios de comunicación podrán participar de las conversaciones más importantes que se estén produciendo.

Sin duda una gran herramienta para el sector.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies