Dailymotion será el sustituto de Youtube en los móviles Huawei

A estas alturas del partido, no es ninguna sorpresa que los nuevos móviles Huawei no integran los servicios de Google. Tras la renovación del veto de Estados Unidos por un año más, la compañía china continúa mejorando sus líneas de negocio para eliminar la dependencia del gigante de la gran G. Apps como Youtube quedan fuera de la hoja de ruta de los smartphones de Huawei, pero ya se ha confirmado cuál será su alternativa: Dailymotion.

Dailymotion estará integrado en los móviles Huawei

dailymotion

Ha sido la propia compañía de vídeos la que ha confirmado su recién estrenado acuerdo con Huawei. Este acuerdo aplica a todos los mercados en los que se comercializan los dispositivos de esta firma. Dailymotion sigue el modelo planteado por Youtube y ofrece un buen reproductor de vídeo y un amplio catálogo de contenidos. Además, para los creadores, también se plantean opciones para monetizar los vídeos.

No es la primera vez que Huawei recurre a una empresa de terceros para sustituir ciertas apps de Google que ya no se pueden usar en sus terminales. Ya vimos algo similar con TomTom, quien llegará para reemplazar a Google Maps. Actualmene, Dailymotion presume de tener más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que no es una plataforma nueva.

Huawei se está apoyando en empresas con larga trayectoria en el sector, tanto del mercado europeo como del asiático, para conseguir ofrecer un ecosistema completo y un software a la altura del hardware que montan sus dispositivos.

DailyMotion estará integrado en Huawei Video y llegará para dar respuesta a los usuarios que priorizan contenidos audiovisuales, originales, creativos y también clásicos. Esta plataforma de vídeo bajo demanda también es accesible vía web por lo que puedes disfrutar de ella aunque no tengas un móvil Huawei.

Vía | Tech Lapse

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies