Daisy de Apple, un robot para reciclar iPhones

A todos nos preocupa el medioambiente y la cantidad de residuos que generamos diariamente. Algunos de ellos son difíciles de tratar, por ejemplo los relacionados con los dispositivos tecnológicos. Por eso es una buena noticia la llegada de Daisy de Apple.

¿Cómo funciona el robot Daisy de Apple?

Daisy de Apple

Hasta ahora Apple contaba con el robot Liam que llevaba dos años dedicado a desarmar los iPhone que ya no se utilizaban, con el fin de poder reciclar alguno de sus componentes. Ahora Daisy de Apple promete realizar el mismo trabajo que este robot pero a mayor velocidad.

Coincidiendo con la celebración el próximo domingo 22 de abril del Día de la Tierra han presentado el nuevo robot que quiere contribuir a cuidar del medio ambiente, por medio de dar una segunda vida a algunas piezas de los iPhones. Daisy será capaz de desmontar hasta 200 terminales cada hora.

Desde Apple comentan que Daisy es el nuevo robot y que su fin es sustituir a Liam. Ha sido desarrollado de manera interna por los ingenieros de la compañía, y en este caso también ha aprovechado algunas piezas de Liam.

¿Cómo es Daisy? Se trata de un robot industrial que cuenta con más de 20 brazos, que son capaces de funcionar de manera independiente. No solo desmonta móviles, sino que además clasifica sus distintos componentes y separa aquellas piezas que se podrán volver a emplear. Como decíamos, Daisy desmonta 200 teléfonos a la hora, mientras que Liam solo lograba 60. De esta forma, Daisy consigue desmontar unos 3,3 iPhones cada minuto.

También ha presentado Apple su programa GiveBack, que es parte de su programa de reciclaje. Quieren que sus clientes vayan a una tienda de la compañía y entreguen antes del 30 de abril un terminal viejo, si no hacen recibirán un descuento para comprar su nuevo iPhone.

Vía : TechCrunch

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies