Daydream VR, la realidad virtual de Google se renueva

Las Daydream VR, son la nueva y renovada apuesta de Google en el terreno de la realidad virtual.

Son de sobra conocidas aquellas primeras Cardboard que comercializo hace ya algún tiempo. Estas, sirvieron para  que los neófitos en el tema de la realidad virtual, tuvieran un ligero acercamiento a este mundillo cada vez más al alza.

Sin meternos en dispositivos de fabricación china low cost, el mundo de la realidad virtual de las grandes marcas, no es nada barato. Solo tenemos que echar un vistazo a las Oculus Rift, Sony PlayStation VR etc.

Google lanzo hace unos días el SDK para este dispositivo. De esta manera, los desarrolladores pueden trabajar sobre esta nueva plataforma e ir creando aplicaciones. También han aceptado colaboraciones de desarrolladores con sus ingenieros, creando un programa llamado DAP en el que podrán conocer más a fondo dicha plataforma.

¿Cómo son las Daydream VR?

Daydream VR

Las Daydream VR, tienen un acabado muy cuidado

Las Daydream VR, irían más en la línea de las Gear VR de Samsung. Estos dispositivos en los que introducimos nuestro smartphone, abarata en gran medida la posibilidad de usar esta tecnología.

La manera en la que mantendremos cerrado el dispositivo una vez tengamos el smartphone dentro, me recuerda a los cierres de las antiguas botellas de gaseosa… Lo podremos encontrar en tres colores diferentes: Snow (gris claro), Slate (Gris ceniza) y Crimson (rojizo).

Daydream VR

Colores disponibles en los que las encontraremos

Están fabricadas en plástico y vienen recubiertas de micro fibra para darle un acabado más elegante y Premium. Entre las aplicaciones que ofrece esta nueva plataforma, se encontrara Netflix y diversos juegos como por ejemplo Fantastic Beasts & Where to Find Them…

Daydream VR

… asi como la compatibilidad de aplicaciones tales como Streetview, Youtube, Google Maps etc.

Incluirán un mando al más puro estilo de la Nintendo Wii, con lo que podremos usarlo como si de un air mouse se tratase.

Daydream VR

Tendremos una manejabilidad muy completa

De esta manera, podremos interactuar con diferentes aplicaciones y juegos de una manera más interactiva e inmersiva que nos dará un mayor control.

Daydream VR

En otros dispositivos chinos de este estilo, ya hemos podido ver unos mandos similares de pequeño tamaño que, o bien acaban perdiéndose o en un cajón olvidados. Con este no os pasara, ya que las propias Daydream VR tienen un espacio reservado para que esto no nos ocurra.

Daydream VR

Lugar en el que guardaremos el mando

Disponibilidad y precio de las Daydream VR

Daydream VR

Ni que decir tiene, que estas nuevas gafas de realidad virtual de Google le dan sopas con ondas a las Cardboard tanto en materiales como en diseño. Según la presentación que hemos podido ver hoy, estará disponible a partir de noviembre a un precio de 79 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies