¿Dejar Facebook te haría más feliz?

¿ Cuántas horas pasas en las redes sociales ? ¿ Cómo te sientes si no las consultas o cuándo sí lo haces ? ¿ Dejar Facebook te haría más feliz ? Si te has hecho alguna vez estas preguntas, te invitamos a que encuentres las respuestas a continuación.

Al dejar Facebook somos más felices

Dejar Facebook

Dejar Facebook

Un estudio realizado por The Happiness Research Institute  muestra que dejar Facebook hace que te sientas más feliz y con menos preocupaciones. Para llegar a esta conclusión los autores de la investigación hicieron dos grupos con los 1.095 participantes. Uno de ellos estuvo una semana si entrar en Facebook, mientras que el otro continuó activo en la red social.

Durante esos siete días se evaluaron diferentes estados de ánimo, como la tristeza, la preocupación, el enfado, los sentimientos de soledad y depresión, la felicidad o el entusiasmo.

Al finalizar este período se interrogó a los participantes sobre cómo se sentían. Las personas que habían dejado Facebook se encontraron más felices, menos tristes y curiosamente también menos solos. Dado que habían incrementado las relaciones personales en la vida real. Además, mostraron menos problemas para concentrarse. Finalmente concluyeron que sentían que habían perdido menos el tiempo.

Dejar Facebook: más conclusiones

Dejar Facebook

Dejar Facebook

Los autores sacaron otras conclusiones:

  • La mayoría solo publican la parte positiva de su vida.
  • Proyectan una vida irreal.
  • El bienestar de los usuarios está condicionado por las opiniones de los demás.
  • Aunque a los participantes que no utilizarían Facebook les recomendaron desinstalar la app para no caer en la tentación de entrar, un 13% confesó haber visitado la red social.
  • Los investigadores no descartan que existiera una cierta sugestión. Es decir, que los participantes pensaran que se sentirían más felices sin redes sociales y por eso lo fueron.

Ahora solo nos queda lanzar una pregunta, ¿probarás a dejar Facebook para ser más feliz?

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies