Antes de entrar en materia, hay que aclarar que, de elegir la versión de este Dell Precision 5720 con sistema operativo GNU/Linux, estaríamos hablando del All-In-One más con Linux más potente del mundo.
Aclarado esto, solo queda desvelar qué esconde esta compacta y completa estación de trabajo que reune bajo su gran diagonal un hardware potente de última generación. Como vemos, Dell sigue de los pocos fabricantes que ofrecen alternativas dando a elegir al usuario el sistema operativo preinstalado.
Dell Precision 5720, un AIO al que hay que poner pocos peros
El concepto de All-In-One vino a poner fin al lío de cables detrás de nuestros PC´s de sobremesa. Desde su llegada, torre, monitor y demás parafernalia quedo reducido a un monitor que ocultaba en sí mismo todos los componentes de una gran y completa estación de trabajo. El Dell Precision 5720 es muestra de ello: tras su pantalla de 27 pulgadas 4K 3840×2160 «Touch Liquid Crystal Display» se enconde un amplioabanico de posibilidades, ya que el fabricante nos deja elegir entre multiples configuraciones a elegir.
Como base hardware, puedes elegir entre procesadores Intel Kaby Lake como lo i5-7600 y los i7-7700 de septima generación o los Xeon E3 de segunda generación con velocidades de hasta 4.2GHz Turbo. En cuanto a la memoria, estaríamos ante una RAM de 64GB DDR4 si eligieramos la opción más alta; el almacenamiento queda más que garantizado por un M.2 SSD PCIe y hasta dos bahías SATA de 2,5 pulgadas partiendo de los 500GB. El apartado gráfico queda en manos de AMD, donde podemos elegir entre dos tarjetas gráficas profesionales Radeon Pro WX 4150 o la WX 7100 con certificado IVS para ejecutar aplicaciones profesional destinadas, por ejemplo, al exigente proceso de renderizado 3D y manejar cargas de trabajo VR para la creacción de realidad virtual.
Finalmete, los detalles. El Dell Precision 5720 está construido en materiales resistentes como el aluminio mecanizado, dispone de un completo sistema de sonido con una «barra integrada que incluye diez altavoces delanteros y bajos que funcionan con amplificadores dinámicos digitales que producen 50W por canal para producción, edición y reproducción con calidad de estudio» y puertos y conexiones como para parar un tren: Thunderbolt 3 (Type-C, DisplayPort, USB3.1, PS), 4xUSB 3.0, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD, Wi-Fi, BlueTooth y Display Port.
Precio y disponibilidad
En informático, como ya sabréis, todas especificaciones se traducen habitualmente en un precio con al menos 3 cifras. Pero por prestaciones, componentes y rendimiento su precio está más que justificado.
En la web del fabricante podéis jugar con las diferentes configuraciones y elegir la que mejor se ajuste a vuestras necesidades y bolsillos. Por otro lado, la opción de poder elegir Ubuntu como sistema operativo preinstalado os ahorrará la licencia de Windows 10; no supondrá un ahorro sustancial pero algo es algo…Y, además, -es un secreto- seréis más libres. ¡Sed libres, Gizlógicos!
Nunca me han gustado mucho los all-in-one, pero estoy viendo que es muy buen equipo según las características, y que veo en este reportaje.
Y lo que tenga linux es un puntazo…
Me encanta todos los productos que saca Acer, este en cuestión lo tiene un amigo y va genial!!