Denuncian a YouTube por recopilar información de menores

Son muchos los padres que dejan que sus hijos pasen tiempo en Internet y parte de ese tiempo muchos lo invierten en YouTube. Seguro que nos hemos fijado que son capaces de pasar horas viendo vídeos. Puede que lo que más nos preocupe es si ese ocio es la mejor opción para ellos.  Sin embargo, puede que resulte mucho más preocupante saber que denuncian a YouTube por recopilar información de menores.

¿Por qué en concreto denuncian a YouTube?

denuncian a YouTube

Un grupo de protección de menores de Estados Unidos ha anunciado que pide que Google sea sancionado por recopilar información de niños en anuncios y vídeos. En concreto ha sido la coalición de 23 grupos de defensa de menores los que se han quejado ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dice que la plataforma de vídeos recopila información personal de niños de menos de 13 años y por eso denuncian a YouTube.

Dicen que aunque la plataforma sabe que no deberían hacer uso menores de 13 años, lo permiten, no hacen nada para protegerlos y además recopilan información tan personal como su localización, el dispositivo que emplean, su número de teléfono o a través de qué páginas llegan a ellos. Todo esto lo hacen sin pedir permiso a sus padres.

Cabe destacar que dicho permiso es fundamental, tal y como recogen las leyes que protegen a los menores en Estados Unidos. De esta forma las asociaciones anteriormente mencionadas han pedido que se investigue a Google con el fin de sancionar al gigante de Internet.

Aunque Google creó en 2015 la plataforma YouTube Kids, con el tiempo se ha demostrado que este servicio cuenta con contenidos inapropiados y con otros que incumplen los derechos de autor. Pero a pesar de lo comentado, los grupos en defensa de los niños se han quejado de la recopilación de datos, y no del contenido inapropiado.

Vía : The Verge

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies