5 razones por las que echaremos de menos Paint

Ayer nuestra infancia se fue al traste. Saltaba la noticia de la desaparición de Paint con la próxima actualización de Windows 10 y justo a continuación, como si tuviera un Gran Hermano vigilando cada uno de mis movimientos, me salió la actualización, a la que por supuesto le di a posponer. Aunque sea la crónica de una muerte anunciada, me aferro a Paint como Bella se aferra a la Bestia en la escena final.

Las redes sociales se han llenado de memes; algunos nostálgicos, otros divertidos o con un humor algo ácido. Desde Gizlogic, también hemos querido dar nuestro particular homenaje a este humilde software del que muchos ya se avergonzaban, pero que otros seguíamos usando (en la GizOficina alguna vez se ha escuchado entre murmuros un “no se lo cuentes a nadie, pero yo todavía uso Paint”).

¿Por qué echaremos de menos Paint?

PAINT

Es un recuerdo más de nuestra infancia que desaparece

Nos quitaron el Clip de Office, el Messenger y, ahora, Paint. ¿Qué será lo siguiente? ¿Se jubilará Jordi Hurtado? ¿Dejarán de poner Los Simpson a la hora de comer? ¿La Princesa Peach dejará de hacerle la cobra a Mario Bros? La mayoría de nosotros hicimos nuestros primeros pinitos con Paint cuando Windows llegó a nuestra vida y es un recuerdo más de nuestra infancia.

Para acciones básicas, no hay nada más sencillo

Es cierto que es un software bastante limitado, pero para acciones básicas, es realmente fácil de utilizar. Y lo mejor, rápido. Escalar imágenes, recortar… cosas sencillas para las que no hace falta más que un Paint.

Funciona sin problemas en todo tipo de máquinas

Precisamente por lo básico que es, Paint trabaja de manera correcta en cualquier máquina, sea cual sea el hardware que tengas. No hay cuelgues, no hay ralentización del sistema, no da problemas en multitarea… Paint no pide mucho de comer.

Es gratis

Photoshop es el Rey de los programas de edición de imágenes, no lo vamos a negar, además que las posibilidades que nos da él evidentemente no nos las da Paint. Pero también hay que reconocer que el segundo es un software gratuito. Otro punto a su favor para quienes no necesiten manipular las imágenes más allá de las dos o tres acciones más básicas.

No daba problemas

¿Alguna vez te ha dado algún problema, más allá de que tú seas torpe y no guardes el trabajo hecho? Seguro que no. Y es que Paint era tan agradecido, que lo que le pedías lo hacía, sin más complicación.

¿Qué alternativas tenemos?

Es un buen momento para migrar ahora hacia Paint.net, otro programa de edición de imágenes sencillo y gratuito.

¿Y tú, cuál utilizas?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies