Los desarrolladores de Apple ganaron 50% más en el 2014

El 2014 fue un año de gran éxito para la compañía con sede en Cupertino, Apple, después de haber lanzado su más esperado móvil hasta la última keynote para anunciar la última línea de iPads.

Pero los desarrolladores de las aplicaciones de la App Store tuvieron un buen año, según reporta la misma compañía ya que éstos se han llevado un total de $25 billones de dólares en ingresos hasta la fecha.

De estos 25 billones, $10 billones han sido pagados en el 2014, un 50% más que se ha obtenido en comparación al año anterior, es decir en el 2013. Esto es además el doble generado por la tienda de Android, Google Play.

desarrolladores Apple

Para nadie es secreto que pese a que los volúmenes de descargas de la App Store son considerablemente más bajos que Google Play, la tienda de las aplicaciones iOS tiene un mayor volumen de ventas e ingresos, incluso más del 100% en comparación a Android.

Apple asegura que “el gran día” para todos fue el primero de enero, ya que fue un record histórico en las ventas de la App Store, algo que hasta ahora había sido una tendencia en el día de navidad, pero se logró cambiar.

Además, la compañía ha reportado que el 90% de estas transacciones en Estados Unidos funcionan con Apple Pay, un servicio que se espera llegue pronto a China junto a Alipay. En resumen, si contamos la cantidad de empleados minoristas que la compañía tiene más el total de empleados, la compañía dice llegar a más de 1 millón de puestos solo dentro de Estados Unidos.

Por ahora el final del 2014 ha sido un año de buenas noticias y grandes ingresos para Apple, sin embargo queda esperar el próximo reporte fiscal para finales de enero donde veremos la cantidad de ingresos que el iPhone 6 dejó al final del año en el periodo de navidades.

1 Comentario
  1. Interesante, aunque tras haber usado tanto la App Store como Play Store prefiero infinitamente la opción de Android. Será que los usuarios de Android somos más rácanos jeje.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies