Desbloquear Whatsapp por huella dactilar, la próxima novedad

Whatsapp poco a poco se va adaptando a las necesidades y peticiones de sus usuarios, en pro de competir con otros servicios similares, como Telegram, el cual integra muchas más funciones. Sin embargo, la última filtración nos gusta y mucho: pronto podremos desbloquear Whatsapp por huella dactilar. Una novedad bastante interesante que nos ayudará a mantener nuestras conversaciones a salvo de mirones.

¿Por qué es útil desbloquear Whatsapp por huella dactilar?

Quizás estés pensando que, teniendo patrón, pin, reconocimiento facial e incluso la propia huella activada para desbloquear el terminal no te hace falta más para proteger tu privacidad. Sin embargo, el hecho de que las apps tengan su propia seguridad es un punto muy a su favor, una doble tranquilidad si no queremos que puedan acceder a nuestro contenido. Por ejemplo, podemos darle nuestro patrón a otra persona para que pueda mirar el correo electrónico o la galería, pero no querer que entre en apps de mensajería o en redes sociales.

Por ahora son muy pocas las aplicaciones que nos permiten el bloqueo individual por huella o pin, pero es una tendencia en alza que esperamos que pronto nos dé más opciones.

desbloquear whatsapp por huella dactilar

¿Qué otras formas tendremos para desbloquear Whatsapp?

Además de desbloquear Whatsapp por huella dactilar, también podremos hacer uso de una contraseña alfanumérica, que servirá además de respaldo por si tenemos algún problema con el sensor de la huella (uso poco efectivo, rotura…).

Esta característica llegará en la versión Whatsapp 2.19.3 para Android y se espera que sea casi inminente. Los usuarios de iPhone, por ahora, tendrán que esperar un poco más, ya que todavía no hay noticias al respecto para ellos.

¿Qué te parece esta nueva característica de Whatsapp? ¿Crees que va a ser útil? ¿La utilizarás o seguirás teniendo tus chats sin seguridad adicional?

Vía | WABetaInfo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies