¿Por qué está generando tanta polémica el desbloqueo facial del Pixel 4?

La semana pasada se presentaron los nuevos Pixel de Google, con novedades interesantes como la inclusión de un sensor radar que permite utilizar el móvil mediante gestos. Sin embargo, ha habido algo que no ha gustado demasiado al público general y es su poca fiabilidad con el desbloqueo facial del Pixel 4. Por redes sociales ya circulan imágenes y vídeos de usuarios probando esta opción con los ojos cerrados… y el resultado no es nada alentador.

El desbloqueo facial del Pixel 4 funciona con los ojos cerrados

Tal vez puedas pensar que es práctico y que esto es sinónimo de su buena tasa de acierto, pero lejos de eso, el hecho de que el desbloqueo facial del Pixel 4 funcione con los ojos cerrados implica una brecha de seguridad bastante importante. Por lo que hemos podido ver en redes sociales, en algunos terminales que corren con la versión americana del software sí se incluye la opción de habilitar o deshabilitar esta particularidad, pero no en todos los casos funciona, a pesar de que tengamos marcado que requiera tener los ojos abiertos para desbloquear el terminal.

Esto puede provocar que rostros similares al nuestro puedan desbloquear el dispositivo o que incluso alguien pueda cogerlo mientras estamos dormidos.

desbloqueo facial del Pixel 4

¿Qué dice Google al respecto?

Por su parte, Google no ha tardado en pronunciarse ante esta polémica y ha afirmado que ya están trabajando en una actualización de software que solucionará este problema.

No lo esperes a corto plazo. La compañía americana ha puesto como objetivo temporal que llegará en los próximos meses y, mientras tanto, nos recomiendan que utilicemos un sistema alternativo de bloqueo de seguridad del terminal (pin, patrón…) si queremos evitar problemas accidentales derivados de un desbloqueo no intencionado mientras estamos durmiendo, un momento en el que no podemos controlar lo que ocurre con el dispositivo.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies