¿Te gustaría desbloquear tus dispositivos con tu flujo sanguíneo?

Las ganas de avanzar e innovar a veces se nos van de las manos. Y esto podría estar pasándole a Samsung que, según las últimas informaciones, estaría intentando sorprender con un nuevo método de desbloqueo para nuestros dispositivos basado en los patrones de nuestro flujo sanguíneo.

Si no teníamos bastante con el desbloqueo facial o el desbloqueo mediante huella dactilar, pronto el ritmo de tu corazón podría ser el encargado de dejarte acceder a tus aparatos móviles.

¿Cómo funcionaría el patrón de flujo sanguíneo de Samsung?

Por ahora es solo una patente y ya sabemos que muchas veces estas no terminan llegando a los productos finales, pero no cabe duda que, si finalmente lo hace, será realmente innovador y pionero en el mercado, si no se le adelanta la competencia.

Samsung se apoya en que el flujo de la sangre por las arterias casi nunca es idéntico entre dos usuarios diferentes (igual que ocurre con la huella o con el iris) por lo que podría servir perfectamente como método de desbloqueo de nuestro dispositivo móvil. Ojo, no hablamos concretamente de smartphones, si no de otro tipo de aparatos que pasan por nuestras manos día a día… Efectivamente, hablamos de wearables.

flujo sanguíneo

Samsung se encuentra trabajando en un nuevo método para desbloquear nuestros dispositivos gracias al flujo sanguíneo. Ya está registrado en el mercado de patentes.

El futuro de los wearables pasa por la biométrica

Y aunque lo primero que hemos pensado es en el Samsung Galaxy S10, lo cierto es que este tipo de identificaciones estarían más ligadas al mercado de los wearables, facilitando bastante las cosas al llevarlo continuamente pegado a la piel. La biométrica está cada vez más de moda y demostrando que su utilidad en el campo de la tecnología no conoce límites.

¿Qué te parecería desbloquear tu dispositivo electrónico mediante un escáner de flujo sanguíneo?

Vía | TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies