El despliegue de HarmonyOS comenzará el 16 de diciembre

Huawei se está preparando para comenzar con el despligue de HarmonyOS, su propio sistema operativo, y dejar de lado poco a poco a Android. Hace apenas un par de semanas ya te anunciamos en Gizlogic que las intenciones de la compañía pasaban por ofrecer HarmonyOS a partir de diciembre y los planes parece que se están cumpliendo. Al parecer, ha sido el vicepresidente de software de Huawei, Mai Yumin, quien ha confirmado la noticia a la vez que ha ofrecido algunos detalles más muy interesantes.

HarmonyOS, beta disponible a partir del 16 de diciembre

De hecho, conocemos incluso la fecha exacta en lo que esto ocurrirá. Será el próximo 16 de diciembre cuando comience el despliegue de HarmonyOS en forma de beta en la familia Mate 40. El último buque insignia de la compañía será el encargado de estar esta gran novedad. Será él la puerta de entrada para que el resto de dispositivos de la firma (al menos, los que vayan a ser compatibles con él) puedan ir recibiéndolo poco a poco. Se habla de un 90% de terminales de la casa que actualmente están a la venta los que podrían disfrutar de este cambio.

HarmonyOS 2.0 - HDC 2020

¿Cuándo? Eso es lo que todavía no se sabe. Por ahora, sí que conocemos que el 16 de diciembre llegará la beta de HarmonyOS a Mate 40, de la que tendremos que esperar a probarla para poder valorar si es un paso adelante en positivo para Huawei o si hay cosas que pulir. En cualquier caso, HarmonyOS llega para resolver los últimos inconvenientes de la compañía y ofrecer lo que parece un futuro esperanzador, lleno de tecnología y de lo que se conoce como 1+8+N, el nuevo ecosistema de Huawei que está naciendo ahora.

¿Lo probarás antes que nadie con esta beta o te esperarás a la versión definitiva?

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies