Todos los detalles filtrados acerca del OnePlus 3.

Tras unas ventas del OnePlus X que no han sido todo lo buenas que deberían, la gente de OP vuelve a la carga con la tercera iteración de su buque insignia: El OnePlus 3. Con una fecha de presentación que podría estar más cerca de lo que pensamos, las filtraciones y rumores acerca de las especificaciones  de este terminal están inundando la red estas últimas semanas, con renders que nos permiten ver su diseño y nuevos benchmarks que nos confirman un apartado hardware muy potente.

Ahora que el OnePlus 2 lleva más de 9 meses en el mercado, la compañía ha decidido retirar el polémico sistema de invitaciones, haciendo que cualquier pueda acceder a la compra del mismo sin ningún tipo de restricción, algo que puede parecer una tontería, pero que es una señal clara de que su sucesor está cerca y toca limpiar stock de la versión anterior. Tras surfear un buen rato por la red, esto es todo lo que hemos podido averiguar acerca del inminente OnePlus 3.

Posible diseño metálico para el OnePlus 3.

Gizlogic-OnePlus 3 (1)Parece que la gente de OnePlus ha puesto un especial empeño en el diseño del OnePlus 3. El pasado 25 de Febrero, Carl Pei , cofundador y CEO de la compañía, ya nos avisaba de que este terminal tendría un nuevo tipo de diseño que abandonaría la senda del OnePlus 2 y trataría de recuperar el encanto del OnePlus original.

Este nuevo lenguaje de diseño parece que continuaría el camino iniciado por el OnePus X, y haría uso de unos materiales más premium en su construcción, con un parte trasera que abandonaría las carcasas intercambiables en múltiples materiales para hacer uso de una trasera completamente metálica.

A pesar de las numerosas filtraciones, las líneas generales del OnePlus 3 no nos quedan demasiado claras, pues por un lado tenemos unos renders filtrados por la web Mobile Dad que nos muestran un modelo de líneas más cuadradas, que abandona los botones capacitivos y que haría uso de un doble altavoz frontal al estilo HTC BoomSound, mientras que otras fotografías (como la que encabeza este artículo) nos muestran unas líneas algo más curvas bastante parecidas a las que pudimos ver en el OnePlus 2 y con 3 botones capacitivos en su parte inferior.

Algo que sí parece ser claro es que desaparecería el botón físico y el lector de huellas pasaría a encontrarse en la trasera, por debajo de la cámara. El control de volumen se encontraría en el lateral izquierdo, en su parte supervisor, mientras que en el lateral derecho, nos encontraríamos con un botón de encendido en la parte baja, junto a otro desconocido botón, que puede que sea exclusivo para fotografía, aunque también podría tratarse de un lector de huellas.

Gizlogic-OnePlus 3 (2)

La web Times News se encargó el pasado 18 de diciembre de filtrarnos un teaser que nos ha permitido conocer algunos detalles más, como la presencia del puerto USB Tipo-C, el botón triple de volumen en el lateral izquierdo, la forma circular de la cámara con doble flash de doble tono, un marco metálico que recorre todo el terminal y adquiere un diseño 2.5D en la parte superior (muy similar al de algunos terminales de ZTE) y un generoso altavoz frontal en la parte superior del terminal. Por desgracia, este vídeo sigue sin dejarnos ver que tipo de botonera nos encontraremos o si habrá o no un segundo altavoz frontal.

Especificaciones hasta en 3 sabores.

Gizlogic-OnePlus 3-especs

Una de las cosas con las que los fabricantes suelen divertirse más antes del lanzamiento de un terminal, suele ser el apartado de especificaciones, donde casi siempre nos encontramos con diversas configuraciones para todos los gustos. En el caso del OnePlus 3 no iba a ser menos, y las propias capturas filtradas de test como Antutu, Geekbench o GFXbench nos hablan de tres posibilidades, a las que se suma una cuarta, la más básica de todas, y que supuestamente se habría filtrado a través de trabajadores de la propia compañía. Estas son las posibilidades:

  • La primera de ellas incluiría 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y vendría acompañada de 32 GB de almacenamiento (segunda captura).
  • La segunda contaría de esos 4 GB de memoria RAM, pero con un almacenamiento que ascendería hasta los 64GB (tercera captura).
  • La tercera sería la más potente de todas, y llegaría con 6 GB de RAM LPDDR4 y una memoria de almacenamiento que oscilaría entre los 64 y los 128GB. En la primera captura se confirman esos 6GB, pero desconocemos el almacenamiento que les acompaña.
  • Algunas webs han hablado de una versión más básica que constaría de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB, la cual tendría un coste muy asequible.

Todas las versiones del OnePlus 3 compartirían el resto de especificaciones, que consistirían en una pantalla Super AMOLED Full-HD de 5.5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4, procesador Qualcomm Snapdragon 820, una cámara trasera de 16 megapíxeles (¿Sony IMX298?) con doble flash de doble tono y otra frontal de 8 megapíxeles, que por ahora desconocemos si tendrá su propio flash. Sí que se ha filtrado una foto en el twitter del CEO de la compañía, que nos muestra una foto de bastante calidad con una excelente reproducción de color y desenfoque selectivo; aunque sin duda alguna, este es un terreno donde el OnePlus 3 lo tendrá especialmente difícil vista la competencia actual, con terminales muy buenos en el segmento fotográfico como el Huawei P9, el LG G5 o el Galaxy S7.

Gizlogic-OnePlus 3 (5)

Igualmente contaremos con chip NFC, soporte completo de redes, WiFi ac, módem de categoría 12, el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización Hydrogen OS 2.0 y una batería de 3500 mAh que supone un incremento de 200 mAh respecto a la de su predecesor, y se iguala con la del Galaxy S7 Edge. A pesar del Snapdragon 820, esta batería no contará con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, sino que haría uso de un sistema de carga rápida propietario de OnePlus denominado “Dash Charge”.

Precios y fecha de lanzamiento del OnePlus 3.

Gizlogic-OnePlus 3 (3)

Se ha hablado de varios posibles precios para el OnePlus 3, con un precio inicial de unos 300 euros para la versión más básica (no sabemos si con 3 o 4 GB de RAM) y de unos 375 euros para la versión con 6 GB de RAM. Por ahora se desconoce que precio tendrá esa supuesta versión intermedia, si es que llega a existir. Si atendemos al precio del Xiaomi Mi 5, que tiene un precio de unos 280 euros (en China) para su versión más básica, estaríamos ante un precio bastante competitivo, sobre todo si dicha versión contara con 4 GB de RAM frente a los 3 GB del Mi 5 más barato. Además, todas las versiones del OnePlus 3 funcionarían a 2.15 GHz de frecuencia, no como la versión recortada a 1,8 GHz del Mi 5 más básico. Estos precios también serían bastante buenos comparados con los del LeEco Le Max 2, que oscila entre los 315 y los 340 euros en sus versiones de 4 y 6 GB de RAM.

Como guiño a sus usuarios, OnePlus ha rebajado el precio del OP2 hasta unos atractivos 305 euros, lo que lo convierte en un terminal algo más interesante.

Especificaciones aparte, aún nos queda por saber si la compañía volverá a hacer uso de su famoso y odiado sistema de invitaciones o si, como dijo Carl Pei, esta vez se introducirían un poco más en el marketing tradicional, haciendo el terminal mucho más accesible a sus usuarios, y no solo a través de la red y foros especializados.

El OnePlus 3 será posiblemente presentado el próximo 18 de mayo, mientras que la disponibilidad real no llegaría hasta primeros de junio. Aunque aún está por confirmar, si tenemos en cuenta que el OP2 se presentó julio de 2015, también es posible que dicha fecha se retrasará un par de meses. Habrá que estar atentos, porque el tiempo pasa y aún quedan muchas incógnitas por resolver.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies