Día mundial de los derechos del consumidor.

 

Mañana, 15 de marzo, es el día mundial de los derechos del consumidor; con motivo de este día, en Gizlogic queríamos aprovechar para daros unos consejos y proporcionaros información útil al respecto.

Derechos del consumidor igual a FACUA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía es una organización no gubernamental, independiente a cualquier interés político, religioso o empresarial más allá de la estricta defensa de los derechos del consumidor. Fundada en 1981 en Andalucía, FACUA cuenta hoy en día con presencia en todo el territorio nacional gracias a sus delegaciones y cientos de socios y voluntarios.

Conoce tus derechos de consumidor.

En la propia página oficial de FACUA (aquí) podéis hacer un repaso por algunos aspectos importantes y encontrar información sobre vuestros derechos de consumidor. Entre ellos, nos interesan especialmente aquellos que tengan relación con la tecnología, como pueden ser:

  • Altas y bajas en telefonía fija y móvil.
  • Portabilidad.
  • Condiciones de servicio.
  • Facturación y formas de pago.
  • Permanencia.

Por ejemplo, ¿sabías que la negativa por parte de la compañía a liberalizar el móvil o facilitar los códigos de desbloqueo constituye una infracción en materia de consumo sancionable por las autoridades competentes?

Oficina del consumidor.

Otro aspecto importante para la defensa de los derechos del consumidor es sin duda conocer la oficina del consumidor más cercana, muy útiles en aquellos casos en que dudemos de nuestros derechos y donde poder encontrar asesoramiento y respuestas a nuestras dudas.

En OMIC podéis encontrar un directorio con la dirección,teléfono e email de la oficina más próxima. Además, en Consumo Responde, una iniciativa de la Consejería de Administración Local y Relaciones institucionales de la Junta de Andalucía, encontraréis una oficina virtual donde podéis enviar vuestras dudas.

Con todos estos datos, queremos desde Gizlogic concienciar a nuestros lectores sobre la importancia de la defensa de los derechos del consumidor, así como animaros a ser activos en la prevención y efectivos en la solución.

¡Feliz día mundial de los derechos del consumidor a todos!

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies