GizLogic

Dickens Light Pro y Dickens Light 2, eReaders para la buena lectura

Dickens Light Pro y Dickens Light 2, eReaders para los amantes de la lectura

La marca española especializada en productos Smart, SPC, se complace en anunciar su segunda generación de lectores electrónicos; con ustedes el Dickens Light Pro y Dickens Light 2, los cuales vienen cargados de funciones pensadas para propiciar la lectura, entre ellas Comfort Reading, Easy Reading, diccionario y ajuste horizontal/vertical de la pantalla. 

Entrando en detalles, ambos lectores están equipados con una pantalla Carta HD de tinta electrónica con diagonal de 6 pulgadas y resolución de 1.024 x 758 píxeles, a lo que hay que sumarle 6 niveles de intensidad, propiedades antirreflejos y la posibilidad de incrementar el tamaño de la fuente en hasta 9 niveles. Para más información, te invitamos a seguir leyendo. 

Dickens Light Pro 

El Dickens Light Pro destaca por la inclusión de la tecnología Comfort Reading, que proporciona una luz regulable tanto en términos de brillo como de temperatura. Esto cubre tanto a los lectores diurnos como a los nocturnos. 

Para protección del dispositivo, el Dickens Light Pro se despacha con una funda que lo salvaguarda de arañazos, golpes y caídas. 

Dickens Light Pro

Puede que el Dickens Light Pro comparta muchas características con el modelo Light 2, pero una diferencia crucial es que el primero posee un panel táctil, mientras que el segundo modelo se vale de botones tradicionales para navegar la interfaz. Sea como sea, ambos lectores se pueden usar tanto en posición vertical como en horizontal; asimismo, incluyen diccionario en caso de que te topes con una palabra desconocida o de que quieras saber su traducción al inglés o español. 

Desconocemos las especificaciones de su procesador, pero al menos sabemos que nos esperan 8GB de almacenamiento interno y una ranura de tarjetas Micro-SD para añadir hasta 32GB más. Por último, el conjunto está alimentado por una batería de 1.500mAh que promete hasta 1 mes de duración en papel. 

Dickens Light 2  

El Dickens Light 2 comparte muchas de las especificaciones de su hermano mayor, pero la pantalla retroiluminada no es táctil; además, es 1mm más delgado y pesa un poco menos (168 gramos frente a 191 gramos). Por su parte, la función Easy Reading es la estrella aquí, pero el ajuste de brillo de la pantalla se tiene que hacer manualmente. 

Dickens Light 2

La misma capacidad de batería y almacenamiento interno del Dickens Light Pro las encontraremos en el Dickens Light 2. Lo que sí no encontraremos, es la funda protectora, que deberá comprarse por separado. 

Disponibilidad y precio  

Ambos eReaders se encuentran disponibles a través de los canales de venta habituales. El Light Pro tiene un precio de 129,90 euros, mientras que el modelo Light 2 nos costará 99,90 euros. 

Vía | SPC 

Salir de la versión móvil