DietSensor, premio honorífico en el CES 2016

Ya es una tradición: los primeros días del año vienen marcados por una avalancha de novedades gracias al evento de Las Vegas. Este año, en el CES 2016 han tenido especial representación los gadgets para el hogar y todo tipo de aparatos curiosos que nos pueden resultar muy prácticos aunque algunos rocen lo inimaginable. Un ejemplo lo vimos en la pantalla flexible de LG.

Hoy te presentamos DietSensor, un aparato que ha conseguido el Premio Honorífico a la Innovación en esta edición del evento americano de tecnología. Somos lo que comemos.

DietSensor, contando las calorías de nuestro plato

DietSensor

DietSensor se apoya en la base de datos de FatSecret

DietSensor confía su eficacia al escáner incorporado, el cual nos da al instante los datos sobre nuestro plato: calorías, información nutricional y recomendaciones para llevar una alimentación más equilibrada.

DietSensor obtiene los datos de FatSecret, una plataforma que podemos usar sin necesidad de dicho gadget pero que nos llevará más tiempo obtener la calidad de nuestros platos, ya que tenemos que introducir los datos manualmente.

Con el escáner DietSensor la información es casi instantánea y no tendremos que realizar ningún paso adicional más que “escanear” la comida y la bebida que tengamos en la mesa.

Sin ninguna duda, uno de los aparatos más prácticos que han pasado por el CES 2016 y cuyo premio honorífico es más que merecido. Más allá del frivolismo que puede causar el hecho de contar calorías, es tremendamente útil para nuestra salud tener información sobre la alimentación que llevamos para ayudarnos a que sea equilibrada, conocer y concienciarnos de nuestros excesos y nutrirnos de forma correcta.

Especialmente útil en caso de alguna intolerancia, diabetes o sobrepeso. También para quienes quieran reducir las calorías y perder esos kilos de más, siempre que se utilice con cabeza, DietSensor es un aliado que desgraciadamente no estará al alcance de todos, ya que aunque aún no sabemos su precio se espera que sea bastante elevado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies