2016 está siendo el año de Doogee. El fabricante chino suma y sigue captando usuarios que apuestan por la marca por tres razones fundamentales: unas características con posibilidades, un precio muy ajustado y un diseño atractivo. Si has echado un vistazo a sus últimos lanzamientos, seguro que tienes en mente un par de modelos que han llamado tu atención. Hoy queremos ayudarte a decidir y te hablamos de las principales diferencias entre el Doogee T5 y el Doogee T5 Lite, dos smartphones gemelos en el aspecto estético pero diferentes en su interior.
Coge sitio que comenzamos.
Diferencias entre el Doogee T5 y el Doogee T5 Lite
Procesador: El procesador pasa de los ocho núcleos de la versión vitaminada a los cuatro núcleos del hermano pequeño, manteniendo la frecuencia de reloj y cambiando un MTK6753 por un MTK6735.
Memoria RAM: La memoria RAM se ha convertido en uno de los principales protagonistas de los smartphones. En este caso, dejamos de lado los 3 GB del T5 para dotar al T5 Lite con 2 GB. Suficiente.
Memoria interna: Por su parte, la memoria interna también se ve reducida, pasando de los 32 GB a los 16 GB, ampliables en ambos casos por microSD.
Autonomía: Aunque la batería es idéntica (4.500 mAh), los menores requisitos técnicos del Doogee T5 Lite nos hacen conseguir una autonomía ligeramente superior, un empujoncito extra que siempre se agradece.
Cámaras: La cámara principal de 13 MP que vimos en el Doogee T5, baja hasta los 8 MP en la versión Lite.
Precio: Pero Doogee no solo ha recortado en prestaciones. Su precio se ha quedado en la mitad, ofreciéndonos una relación calidad – precio aplastante. Esta nos parece buena oferta la de Aliexpress y por supuesto la de Amazon, un pelín más caro pero nos puede merecer la pena.