Diferencias entre el Honor 7X y el Honor View 10, ¿cuál compro?

La semana pasada viajamos hasta Londres para ver en primera persona la presentación en Europa de los nuevos Honor 7X y Honor View 10, dos smartphones que, cada uno en su gama, han logrado sorprendernos e impresionarnos a partes iguales. Y es que Honor está demostrando con creces que sus ambiciones no conocen límites y no solo se atreven con agresivas promociones, si no que además su catálogo de productos es su mejor carta de presentación.

Si estás dudando entre comprar un Honor 7X o un Honor View 10 y no sabes si estos 200 euros de diferencia están justificados o no, vamos a tratar de sacarte de dudas a continuación.

Diferencias entre el Honor 7X y Honor View 10

Diseño y pantalla:

Ya hemos podido tener en la mano ambos terminales y tenemos que reconocer que, en cuanto a comodidad y diseño, los dos son apuestas muy buenas. El aprovechamiento de los biseles hace que ninguno quede exageradamente grande en la mano y que podamos manejarlos con una sola mano.

Los dos nos ofrecen la misma resolución (2.160 x 1.080p) y la relación de aspecto 18:9, en cuanto al tamaño apenas encontramos diferencias: 5.93 pulgadas del Honor 7X frente a las 5.99 pulgadas del Honor View 10. Empate técnico.

Rendimiento:

En el apartado del rendimiento sí notamos ya la justificación de la diferencia de precio. Antes de nada, te cuento que estoy en plena “operación” de 30 días con el Honor 7X y el rendimiento del terminal es intachable, siempre teniendo en cuenta la gama en la que nos movemos.

Dicho esto y si enfrentamos al Kirin 659 del Honor 7X frente al Kirin 970 del Honor View 10, obviamente gana el segundo. También en la configuración de RAM + almacenamiento interno le apuntamos un tanto al modelo más tope de gama de la casa: sus 6 GB + 128 GB ganan la partida a los 4 GB + 64 GB del 7X que, como ya te decimos, aún así están más que bien aprovechados.

Cámaras:

Punto y casi partido para el Honor View 10. Ambos nos dan cámara dual, pero aquí sí que notamos un salto cualitativo importante de cara al Honor View 10. La cámara dual del Honor 7X es casi anecdótica (16 MP, muy bien, en la principal pero tan solo 2 MP en la secundaria) y, aunque sí nos ofrece ese efecto bokeh que tanta fama está ganando en los últimos meses, el resultado no es tan profesional como el que logramos con los 16MP + 20MP del Honor View 10.

Conectividad y batería:

En lo que respecta a autonomía, el Honor 7X y el Honor View 10 ofrecen un comportamiento similar. El modelo grande nos da unos miliamperios extras para mantener los requerimientos superiores de hardware, pero a grandes rasgos, la autonomía real de ambos es prácticamente idéntica y lo que se puede esperar de este tipo de dispositivos: un día.

En cuanto a conectividad, el 7X aprueba sin problemas, aunque echamos en falta algunos elementos que sí que vemos en el Honor View 10, como el NFC o el WiFi ac.

Precio:

La diferencia de precio, sin promociones, es de exactamente 200 euros entre ambos: 299 euros para el Honor 7X y 499 euros para el Honor View 10. Dicho esto, ¿qué te recomendamos? Como siempre, el bolsillo manda. Si buscas un gama media, probablemente el Honor 7X es una de las mejores opciones en el mercado actual y sí que nos parece que vale cada euro que cuesta; pero si puedes permitirte un poquito más de manga ancha, yo me tiraría de cabeza a por el Honor View 10. Con el hardware que monta y quedándose por debajo de los 500 euros, es una apuesta realmente agresiva y que se lo pone muy difícil a la competencia.

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies