Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada, tengámoslo claro

Si somos aficionados a la tecnología estaremos acostumbrados a escuchar diferentes términos relacionados con este tema. Muchos los entendemos a la perfección, otros los asimilamos dentro del contexto y algunos otros no los tenemos muy claros. Por eso hoy vamos a conocer cuáles son las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada.

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

Para algunos las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada no existen, utilizan ambos términos como sinónimos, pero no es correcto hacerlo así. Veamos cuál es la definición de cada una de ellas:

  • Realidad aumentada. Cuando hablamos de realidad aumentada lo hacemos de una tecnología que persigue alterar, modificar o perfeccionar la realidad existente. Esto se puede conseguir añadiendo elementos o características mediante las imágenes en 3D que pueden superponerse a lo que estamos viendo en realidad, sin ocupar el espacio real. Es por lo tanto una realidad artificial. Se necesitan gafas o cascos para poder acceder a este tipo de realidad.
  • Realidad virtual. Es una tecnología que sirve para sustituir lo que vemos en el mundo real, por otra realidad, en este caso gráfica, que está modificada por completo y que interviene en la percepción que tenemos del espacio tiempo y que lleva a que el cerebro tenga ciertas reacciones que permite modificar las sensaciones que tiene de todo aquello que le rodea. A este tipo de realidad se tiene que acceder a través de unas gafas o cascos, que emplean los datos de nuestros dispositivos para producir gráficos que no existen.
Memoria USB

Además podemos añadir que la realidad virtual presenta la dificultad principal de que debe añadir un gran número de detalles y gráficos, con el fin de manipular lo que el ojo y el cerebro humano ven.

A modo de resumen podemos decir que la realidad aumentada incorpora elementos que complementan lo que existe, mientras que la realidad virtual cambia todo lo que vemos por entornos que no son reales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies