Un diseño anguloso para el HTC 10 en las primeras fotos filtradas. ACTUALIZADO.

HTC poco a poco va creado hype con su próximo buque insignia. Si bien hace unos días os contábamos casi todos los detalles conocidos sobre su cámara, ahora dos famosos filtradores como son los twitteros Evan Blass y OnLeaks, nos traen unas interesantes informaciones. La primera ya se puede deducir del propia titular de esta noticia, y es que HTC prescinde de la letra M y del nombre One en su flagship, a pesar de los indicios de su página web que apuntaban a lo contrario. La segunda, es más interesante, las primeras fotos reales del HTC 10. Pero aún hay más, si queréis saber, seguid leyendo.

Gizlogic_HTC 10_name

HTC prescinde de la letra M en su propio buque insignia. ¿El final de una era?

HTC 10: Diseño 2.5D en pantalla y trasera.

Gizlogic_ HTC 10_4 (1)
Nos gusta lo que vemos en el HTC 10, una carcasa trasera fabricada en aluminio con una curvatura 2.5D de formas angulosas que le sientan francamente bien y que le dan un aspecto muy moderno y algo más agresivo de lo que nos tiene acostumbrados la marca. En dicha carcasa trasera se puede apreciar que la cámara irá muy centrada, al contrario de lo que hemos visto en las propuestas de Samsung, LG o Xiaomi. Contamos con doble flash y lo que parece un enfoque por láser, aunque no está claro por ahora. Una cosa que no nos gusta demasiado es que la cámara sobresale un poco, aunque menos que en el Galaxy S6. Aunque al ser pocos milímetros, no es algo que deba preocuparnos a poco que se use una funda protectora.

Gizlogic_HTC 10

Gizlogic_HTC 10_2

Botones capacitivos y USB Tipo C para el próximo HTC 10.

El resto del diseño también es bastante limpio, un lateral derecho con los botones de volumen y encendido, y un lateral izquierdo con una ranura para tarjeta SIM. Al haber solo una ranura, y salvo que haya otra en el lateral derecho que no alcanzamos a ver, no parece que el HTC 10 vaya a tener memoria ampliable, una apuesta arriesgada a estas alturas.

Mientras que en el lateral superior tenemos el jack para auriculares, en el inferior podemos ver un conector USB Tipo C, un altavoz y un micrófono. No vemos rastro de un lector de huellas, pero sí vemos un botón home físico muy similar al que usa Samsung, por lo que es de pensar que el HTC 10 tendrá ahí su sensor de huellas, máxime si tenemos en cuenta que en una de las fotos se hace referencia a dicho sensor. Raro sería que no lo incorporara.

Aunque las fotos de su frontal son bastante oscuras, podemos ver que los botones serán capacitivos y no en pantalla, y que contaremos con un altavoz con tecnología “Boomsound” en la parte superior del mismo, acompañado de la cámara delantera a la derecha de dicho altavoz. Eso sí, parece que desaparece el segundo altavoz en la parte inferior, algo que era una señal de identidad en los últimos dispositivos de la marca. Por suerte, parece que se confirma la desaparición de la antiestética barra negra con el logo de la compañía.

Guerra de filtraciones para el HTC 10.

Gizlogic_ HTC 10 (1)Evan Blass y ‏llevan toda la tarde como 2 niños pequeños “jugando” a ver quien hacía la filtración más interesante. La última información llega de Onleaks, que nos ha filtrado una captura del rendimiento del HTC 10 en Antutu, rozando los 110.000 puntos. También nos ha dicho cuales serán las especificaciones de este terminal, aunque casi que se podían adivinar en base a la puntuación. Efectivamente tenemos un SoC Snapdragon 820, y de dicha puntuación se puede deducir que la pantalla es Quad-HD, pues de lo contrario, su puntuación sería más próxima a la obtenida con el Xiaomi Mi 5, que usa resolución Full-HD. De cualquier modo, Onleaks nos ha confirmado dicha resolución 1440p, así como el tamaño de la pantalla que hará uso de la misma: 5.15 pulgadas.

Lo que no podíamos deducir era la cantidad de memoria RAM, pero como era de esperar en un gama alta, tenemos 4 GB LPDDR4. También nos ha ratificado la resolución de la cámara trasera, que efectivamente, se queda en 12 megapíxeles (Sony IMX377 con pixeles de 1.55 µm, autoenfoque láser y PDAF). La cámara frontal hará uso de un sensor Samsung s5k4e6 de 5 megapíxeles y tecnología UltraPixel.

Por ahora pinta bien el HTC 10, aunque no parece tener ninguna característica demasiado innovadora que lo haga destacar frente a la competencia. Y es que ya no basta con hacer un buen flagship para ganar cuota de mercado. HTC debe sorprender con nuevas características u ofrecer un gran precio, ya que no está en un momento demasiado adecuado para permitirse un batacazo en ventas. Por ahora, ellos nos han mostrado un pequeño teaser donde nos hablan de su obsesión por hacer el mejor smartphone posible.

Hay varios rumores sobre la fecha de presentación del HTC 10, con días que oscilan entre el 10 y el 12 de abril, mientras que ahora también se habla del 19 de abril como posible fecha de presentación. Estaremos atentos.

ACTUALIZACIÓN: Hemos conocido más datos del HTC 10, al parecer, su batería será de 3500 mAh, lo que le dará un grosor considerable, también tendremos sensor de infrarrojos y certificación IP68 contra polvo y agua. Su memoria de almacenamiento estará disponible en varios tamaños, 32, 64 y 128 GB (aunque otros rumores hablan de 16,32, y 64 GB). También hemos conocido una nueva foto de prensa oficial.

Gizlogic_htc 10_new (2)

EL HTC 10 en todo su esplendor. ¿Es cosa nuestra, o el botón Home no está centrado?

Gizlogic_htc-10new (1)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies