¿Tienes un dispositivo rooteado? Olvídate de Netflix

Si tienes un dispositivo Android rooteado, desde el día de ayer habrás comprobado que no puedes ni descargar Netflix ni actualizar la app. No se trata de ningún fallo puntual ni es un problema de tu móvil, ha sido el propio Netflix quien ha bloqueado su aplicación en estos dispositivos.

La app de Netflix ya no se puede descargar de Google Play Store si eres ‘root’

Si eres usuario ‘root’, al buscar Netflix en la tienda Google Play Store te encontrarás con este mensaje: “Your device isn’t compatible with this version”. No podremos descargar la app ni actualizarla, pero por ahora seguirá funcionando si ya la tenemos descargada.

La confirmación de la noticia llega desde el propio Netflix, quien ha declarado que efectivamente desde la versión de Netflix 5.0 se está solicitando el certificado de Google como uno de los requisitos de instalación o lo que es lo mismo, una comprobación Widevine DRM, por lo que se quedan fuera de juego los dispositivos modificados.

Lo curioso es que en sus palabras se interpreta que la app tampoco debería funcionar incluso si ya la tenemos descargada, por lo que es posible que en los próximos días o semanas nos llevemos la sorpresa de que ha dejado de ser útil. O lo que es peor, que el resto de dispositivos con ROM cocinada también se metan en esta lista.

netflix dispositivos

Netflix deja fuera de escena a los dispositivos Android root

¿Qué podemos hacer si no funciona la app de Netflix en nuestro dispositivo?

Debería bastar con descargar la apk de Netflix fuera de Play Store, aunque como siempre, te recomendamos buscar una fuente de confianza para evitar que entre cualquier tipo de malware a nuestro dispositivo.

¿Crees que Netflix ha tomado una buena decisión o piensas que ha metido la pata?

Vía | Engadget

1 Comentario
  1. gracias por la información, espero que ayuden a muchos usuarios, que tienen sus dudas ect

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies