DJI ahora ofrece cobertura de vuelo para sus drones

La empresa DJI, el fabricante líder mundial de vehículos aéreos no tripulados mejor conocidos como drones, está ofreciendo una garantía para reemplazar el equipo en el caso de que se escape de su propietario. Según ha trascendido a través del sitio oficial de la compañía, esta cobertura de vuelo por ahora está limitada para dos modelos en particular: el DJI Mini 2 y Mavic Air 2. El costo de estos drones en Amazon se sitúa por encima de los 800 dólares. 

Asimismo, la garantía extendida Care Refresh de DJI tiene un costo de 50 dólares en el caso de que se escape el Mini, el mismo tendría un precio de reposición de $225. Por su parte, el precio asciende a $80 en el caso del Mavic AIR 2, en cuyo caso la reposición ascendería a $399. 

Tomando en cuenta los comentarios que ha levantado este anuncio, el consenso es que pagar esa garantía por algo muy improbable que ocurra, es un gasto innecesario… Pero hey, mejor prevenir que lamentar ¿No es así? 

La garantía de DJI ofrece otras ventajas 

Aunque a simple vista no resulte atractiva esta garantía, hay otros apartados en los que los usuarios pueden verse beneficiados, sobre todo los menos expertos. Tal es el caso de la garantía que cubre daños de accidentes no forzados, en ese caso la garantía permite cambiar el dron dos veces al año. Quedan también cubiertos a los propietarios, y esto es algo llamativo en el contrato, los daños por malos manejos o los ocasionados por la impericia de los nuevos usuarios. 

DJI Mini 2

Es importante acotar que la cobertura de DJI no es extensiva si su dron se extravía o por el contrario es robado, la garantía se limita a que su dron vuele por sí mismo y se esfume hacia el horizonte saliendo del rango de control.  

Esta eventualidad parece remota y propia de la ciencia ficción, pero una ley de Murphy dice que “si algo malo puede pasar, pasará”. Lo que sí es seguro, es que más de un usuario precavido pondrá a buen resguardo su inversión con la compra de esta garantía. 

Vía | DJI 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo