DJI Mavic, el drone al que no podemos pedirle más

Las diferencias económicas a la hora de comprar un dron demuestran fácilmente al público que va orientado un modelo, así como también el rendimiento que se puede esperar de él. En el caso del nuevo DJI Mavic, se está ante uno de los dispositivos más completos que se puedan encontrar por estos días, aunque lógicamente hay que estar predispuesto a hacer una buena inversión.

DJI Mavic es un dron de gama alta que puede considerarse como un pequeño pero gran dispositivo que apunta a su utilización por todo tipo de usuarios, y es que se maneja de manera sencilla con el objetivo de conseguir las mejores capturas aéreas. La clave de su éxito está en su sofisticada cámara con capacidad de grabación en 4K y acompañamiento de complejos sensores.

Características de DJI Mavic

DJI Mavic
Diseño
MarcaDJI
ModeloMavic Pro
GamaAlta
Dimensiones83 mm x 83 mm x 198 mm
Peso734 gramos
ColoresGris
Modos / Prestaciones
Modos / FuncionesFlightAutonomy, ActiveTrack, Gesture, Tripod Mode, Static Fly
Velocidad25 km/h a 65 km/h
Conexiones y Conectividad
ConectividadDJI OcuSync, GPS
Distancia de control7 kilometros
Frecuencia2.4 GHz a 2.483 GHz
Cámara
Resolución12 MP – 4K 30 fps
Batería
Batería11.4V 3830 mAh
Autonomía27 minutos
Otras características
Contenido de la caja1 x Dron, 1 x Control remoto, 1 x Adaptador de corriente

Diseñó tradicional pero reducido

DJI Mavic

DJI Mavic puede plegar sus cuatro patas

Memoria USB

Lo primero a mencionar de este equipo es que se está ante un modelo conformado por cuatro hélices que no intenta innovar nada dentro del terreno del diseño, pues su formato puede ser considerado como tradicional. Eso sí, sus dimensiones de 83 x 83 x 198 mm y el peso de 762 gramos lo hacen sumamente ligero.

El DJI Mavic Pro se comercializa en un solo color negro, gris oscuro con algunos detalles dorados, mientras que la disposición de su cámara se coloca sobre su zona frontal, apoyada por un estabilizador en tres ejes que le permite conseguir capturas sin rastros de movimiento.

Respecto a su control remoto, se han tomado la molestia de asemejarlo con un joystick que sea fácil de comprender desde un primer momento, por lo que casi no hay botones físicos en su estructura, dando espacio a dos palancas para controlar su movimiento y una pantalla que muestra en primera persona lo que su sensor está observando.

Funciones inteligentes

DJI Mavic

DJI Mavic demuestra calidad en sus materiales

Son varios los puntos que ha adicionado DJI Mavic y que lo diferencian de la mayoría de drones de la competencia. Por ejemplo, la transmisión de vídeo ha sido mejorada a través de un reemplazo de la clásica conectividad Wi-Fi por el sistema DJI OcuSync. El mismo consigue mejores capacidades en cuanto a alcance de la transmisión, claridad de vídeo, transmisión en directo y resistencia a las interferencias.

Por otra parte, la tecnología FlightAutonomy permite olvidarse de problemas físicos como abolladuras o rasguños sufridos durante el vuelo. Y es que dicho sistema reconoce de forma inteligente diferentes obstáculos en vuelos de larga distancia y evita aterrizar desde alturas demasiadas altas a la hora de volver a su punto de salida.

Por último, DJI Mavic Pro se mantiene siempre volando de forma estática, ya que además de que el posicionamiento mediante satélites le permite conseguir equilibrio en exteriores libres de obstáculos e interferencias, también logra un resultado similar en lugares cerrados donde el GPS no esté disponible.

Fotografías y vídeos espectaculares

DJI Mavic se merece un apartado individual dedicado a todo lo que tiene para ofrecer en la tarea de capturar imágenes en tiempo real. Lo primero a mencionar consiste en la elección de un sensor (CMOS) de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, soporte para ISO y Adobe DNG RAW.

A la hora grabar vídeo, se puede conseguir como resultado máximo una calidad 4K a una tasa de imágenes de 30 fps. Además, el mencionado estabilizador en tres ejes trabaja para estabilizar la cámara incluso durante vuelos a alta velocidad y evitar desenfoques.

Otras funciones interesantes consisten en “ActiveTrack”, la cual permite configurar a la persona que se debe seguir para facilitar las capturas ideales, “Gesture Mode” para tomar fotografías automáticamente desde el aire con solo realizar un gesto pre-configurado, y “Tripod Mode” para que el dron se mueve con más lentitud y precisión si se encuentra volando en interiores.

Detalles finales

DJI Mavic

Así es el control del DJI Mavic Pro

Para completar las características del increíble DJI Mavic, su batería llega con una capacidad de 3830 mAh que promete una autonomía de hasta 27 minutos de vuelo con grabación de vídeo antes de necesitar una recarga. Sus velocidades varían según el modo elegido, subiendo a 3 m/s o 5 m/s (hasta 13 metros de altura) y moviéndose hasta 65 km/h.

Asimismo, su almacenamiento permite incrustar tradicionales tarjetas microSD clase 10 con una capacidad máxima de hasta 64 GB, mientras que la calidad de vídeo puede reducirse a 2.7K, 1080p y 720p para consumir menos espacio (y también subir la tasa de imágenes – 92 fps para Full HD y 120 fps para HD).

En definitiva, este dron tiene algunas de las mejores características del mercado, por lo que no es justa su comparación con otros modelos que, si bien tienen tamaño pequeño o funciones para “selfies” (por ejemplo JJRC H37), apuntan a ser accesibles desde lo económico.

Disponibilidad y precio de DJI Mavic

Para comprar el excelente DJI Mavic Pro es posible conseguirlo desde diferentes tiendas en línea más que confiables, tal es el caso de Amazon, Aliexpress y Pccomponentes, siempre con un rango de precio similar que supera la barrera de los mil euros. También aquí, puedes ver un resumen con varios cupones descuento para Tomtop.

PROS:
  • Diseño de tamaño y peso reducido
  • Excelente cámara con funciones avanzadas
  • Mejor alcance de señal y transmisión de imágenes

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies