Dolby Voice: la nueva tecnología para que tus videollamadas suenen mejor

Las videollamadas han llegado para quedarse. 2020 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero también de trabajar, y somos muchos los que tenemos esta nueva forma de contacto como una herramienta más para nuestro día a día. Aunque casi cualquier smartphone o tableta podría hoy en día ofrecer una buena calidad de imagen, el punto flaco sigue estando en el sonido, que puede ser algo deficiente en según qué circunstancias. Para ello, las nuevas cualidades de Dolby Voice pueden ayudar a mejorar mucho la calidad del audio de nuestras videollamadas.

¿Cómo puede mejorar Dolby Voice la calidad de nuestro sonido en videollamadas?

A Dolby no le hacen falta presentaciones. Disfrutamos de sus tecnologías en lugares como el cine, pero también aporta su granito de arena en los dispositivos que tenemos a nuestro alcance cada día. Muchos smartphones, televisores y ordenadores personales las incorporan. Ahora, nos llega la noticia de una nueva tecnología, llamada Dolby Voice, que busca mejorar la calidad del sonido de las videollamadas que hacemos desde el portátil.

Dolby Voice

Con Dolby Voice, las videollamadas ofrecen un sonido más claro, con reducción de ruido de fondo y eco, además de optimizar el micrófono para obtener una mejor emisión y recepción del audio. Pero sin duda lo más interesante es que es capaz de procesar las voces individualmente y ajustar el sonido. Es decir, si interactúas con varios interlocutores y uno está más alejado del micrófono que el otro, esta tecnología ajustará automáticamente los parámetros de audio para que el sonido te llegue alto, claro y uniforme.

¿Cómo puedo usar esta nueva tecnología de Dolby?

Dolby Voice ya está disponible en portátiles Lenovo y se espera que pronto llegue a otros modelos. Todas sus funciones estarán al alcance del usuario a través de una app dedicada donde se podrán establecer los ajustes necesarios para obtener siempre los resultados más óptimos.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies