Doogee F3 Pro, octacore, 3 GB de RAM, 13 MP… ¡me lo pido!

Podríamos decir que el año 2015 ha supuesto el despegue definitivo de los móviles chinos en nuestro mercado. Ya no se ve raro comprar un teléfono de marca impronunciable, incluso en tiendas físicas y grandes superficies hemos empezado ya a verlos y lo cierto es que se venden mejor que los de marcas con mayor reputación.

El precio es, una vez más, el causante de esta locura desatada por los dispositivos chinos. En tiempos de crisis ahorrar no es solo un capricho, también una necesidad y, si sabemos elegir bien, en la compra de nuestro smartphone podemos ahorrar bastante dinero a cambio de conseguir un teléfono de cualidades incluso superiores a otros donde lo que pagamos es el precio.

Doogee es uno de esos fabricantes que continúa creciendo gracias a productos tan atractivos como el Doogee Nova Y100X o el smartphone que tenemos ahora mismo entre manos: el Doogee F3 Pro.

doogee f3 pro

Doogee F3 Pro, el smartphone perfecto para quienes buscan un terminal muy potente por uno de los precios más bajos del mercado

Características principales del Doogee F3 Pro

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS Full HD con resolución 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek MTK6753 de 64 bits y ocho núcleos a 1.3 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: Memoria interna de 16 GB ampliables por microSD hasta 64 GB
  • Cámara trasera: 13 MP con sensor Samsung CMOS y flash
  • Cámara frontal: 5 MP (8 MP interpolados)
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, USB, GPS,
  • Formatos de audio: MP3 / WAV / AMR / AWB
  • Formatos de vídeo: 3GP / MPEG4
  • Formatos de imagen: JPEG / BMP / GIF / PNG
  • Formatos de texto: TXT / CHM / DOC / HTML
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM:
  • 4G:
  • Batería: 2200 mAh
  • Dimensiones: 143 x 70 x 7 mm
  • Peso: 170 gramos

Diferentes acabados para el Doogee F3 Pro, su principal reclamo

Doogee se ha esmerado especialmente a la hora de diseñar el nuevo Doogee F3 Pro. Quizás han escuchado por fin las súplicas de los usuarios para encontrar “algo” diferente en el mar de smartphones prácticamente calcados que inundan el mercado y han encontrado la clave en algo tan simple como darle una apariencia diferente a la carcasa trasera.

De hecho, este es el principal reclamo estéticamente hablando del Doogee F3 Pro: la posibilidad de elegir distintos acabados con apariencia de bambú, madera o los clásicos blanco y negro.

doogee f3 pro

Podemos conseguir el Doogee F3 Pro en acabados ébano o bambú

La pantalla de 5 pulgadas se encuentra protegida por el cristal Gorilla Glass, apenas cuenta con un marco de 1 mm a los lados, aunque en la parte superior e inferior de ella, Doogee sí ha dejado un margen bastante generoso, quizás algo excesivo, para incluir sus botones táctiles, la lente de la cámara frontal, el sensor de proximidad y el auricular. Por otra parte, los bordes biselados en metales le dan al Doogee F3 Pro una apariencia más premium aunque no salgamos de la gama media-baja.

Para la cámara trasera han reservado un espacio en la esquina superior izquierda y, al igual que ya hemos visto en otros smartphones, sobresale un poquito por lo que tendremos que tener especial cuidado de no rayarlo si lo ponemos sobre alguna superficie irregular.

doogee f3 pro

Diseño sencillo y elegante para el nuevo Doogee F3 Pro

Doogee F3 Pro nos deja un diseño bastante bonito, simple pero elegante y con la virtud añadida de poner elegir diferentes acabados en su carcasa trasera. Las dimensiones son adecuadas para el tipo de pantalla que tenemos ante nosotros (143 x 70 x 7 mm) aunque el peso (170 gramos) es bastante superior a la media. 

Lo más interesante del nuevo Doogee F3 Pro

Teniendo en cuenta que nos movemos en la gama media-baja, el nuevo Doogee F3 Pro cumple nuestras expectativas de sobra.

La resolución de la pantalla es adecuada, dejándonos una buena experiencia de uso y aprobando en lo que a definición se refiere. En el apartado de rendimiento no podemos hacer otra cosa que darle una matrícula de honor: combinar un octacore con 3 GB de RAM nos deja una máquina muy potente, capaz de seguirle el ritmo incluso a los usuarios más exigentes y asegurándonos la fluidez a la hora de movernos por sus menús y de saltar de una aplicación a otra.

Las cámaras de los móviles chinos suele ser bastante escasa por muchos megapíxeles que tenga, se nota que el sensor es de baja calidad en la mayoría de los casos. No ocurre esto en el Doogee F3 Pro, cuya lente viene firmada por Samsung y nos da más tranquilidad a la hora de decantarnos por este teléfono si lo que queremos es una cámara adecuada. No es la mejor del mercado, pero sí que la situaríamos en el top de su gama.

doogee f3 pro

La cámara trasera del Doogee F3 Pro incorpora un sensor CMOS

Por último, nos encontramos con Lollipop de serie como sistema operativo y la posibilidad de utilizar las redes 4G, dos aspectos que terminan de convencernos a la hora de decidirnos por la compra del Doogee F3 Pro.

Disponibilidad y precio Doogee F3 Pro

Hemos activado nuestro modo rastreator para buscar que tienda tiene el Doogee F3 Pro más barato, siendo una web conocida y fiable. Una de las mejores opciones que tenemos para adquirir el nuevo Doogee F3 Pro es en igogo a través de este enlace, dónde lo podemos encontrar en 4 colores diferentes por un precio inferior a 150€.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies