Cada vez están más de moda los smartphones de doble cámara trasera, especialmente en terminales de gama alta. Aunque hay que decir, que muchos fabricantes ya están apostando por introducir esta funcionalidad en terminales más asequibles. Como por ejemplo, el Doogee Shoot 1 y el Huawei Honor 6X.
A continuación, vamos a comparar estos dos teléfonos móviles, el Doogee Shoot 1 y el Huawei Honor 6X. Actualmente son dos de los smartphones más baratos que hay en el mercado con este tipo de tecnología. De todas maneras, hay que tener en cuenta, que aparte que tienen prestaciones diferentes, hay una importante diferencia de precio entre uno y otro.
Doogee Shoot 1 versus Huawei Honor 6X
Cámara doble trasera
El Doogee Shoot 1 es un terminal de gama media, que ha sacrificado buena parte de sus especificaciones, para reforzar el apartado fotográfico con una doble cámara trasera. Las lentes, que llevan la firma de Samsung, incluyen flash LED dual.
La cámara principal viene de fábrica con 13 MP, mientras que la secundaria, que monta un sensor de 8 megapíxeles, está dedicada a aprovechar al máximo el modo de apertura amplia. Sin duda, este tipo de modo de uso de la cámara, acerca al usuario a la fotografía profesional, gracias a un efecto bokeh amplio y de gran calidad.
Por otro lado, la doble cámara del Huawei Honor 6X incorpora una pareja de cámaras traseras, que ofrecen 12 MP en la principal y 2 megapíxeles en la secundaria. Ambas configuradas, para que podamos disfrutar del efecto de desenfoque bokeh en nuestras fotografías.
Si comparamos los modos bokeh de ambas cámaras, tenemos que admitir que el Shoot 1 tiene un compartimiento notable, superior al de su rival, el Honor 6X.
Sensor de huellas dactilares
La principal particularidad del sensor de huellas del Doogee Shoot 1, con respecto al del Huawei Honor 6X, es su ubicación en la parte frontal
En lo que se refiere al lector de huellas dactilares, hay también algunas diferencias. El Huawei Honor 6X lo lleva en su posición clásica, en la parte posterior bajo la doble cámara. Aunque a la hora de desbloquear el terminal es cómodo y rápido, no es tan completo como el del Doogee Shoot 1.
La principal particularidad del sensor de huellas del Doogee Shoot 1, es su ubicación en la parte frontal. Esto ha supuesto todo un desafío técnico, que han resuelto maravillosamente. Además de servir para desbloquear el móvil, cumple con otras muchas funciones. Y es que con un leve toque, podremos desplazarnos entre las diferentes pantallas, tomar fotografías, movernos por la galería o reproducir música. Por poner solo algunos ejemplos.
Pantalla
Si hablamos de la pantalla, ambos vienen con el mismo panel IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. En el caso del Doogee Shoot 1, la pantalla está fabricada por Sharp, y ofrece una imagen bastante realista, con una cobertura de color NTSC del 96%. La verdad es que se ve muy diferente, comparada con la del Huawei Honor 6X.
Disponibilidad y precio del Doogee Shoot 1
Pese a lo que hemos comentado, hay que decir que cada uno tiene sus gustos y es difícil elegir entre un terminal u otro. Lo que sí es seguro, es que si quieres comprarte un smartphobe con cámara doble, es difícil que encuentres en el mercado una oferta tan buena, como la que te ofrece el Doogee Shoot 1.
Además, con motivo del Festival de la Primavera en China, Doogee está ofreciendo importantes descuentos en el Doogee Shoot 1 y en otros terminales, que en algunos casos llega hasta el 70%. Podrás acceder a todas estas promociones en este link.