DOOGEE Titans 3 T3 se suma a la moda de la doble pantalla

Doogee une el acero cepillado y el cuero en un terminal que a priori puede parecer estar fuera de nuestros bolsillos, y nunca mejor dicho. El DOOGEE Titans 3 T3 es la perfecta simbiosis de estos dos materiales conjugando unas líneas muy rompedoras, una determinación buscando el aspecto “premium” de otros terminales más caro pero apostando de igual manera en la tecnología con el añadido de una segunda pantalla para nuestras notificaciones. Lujo y prestaciones a nuestro alcance.

Diseño y materiales, ¿Vertu killer?

La gama Titan de Doogee siempre se ha caracterizado por un diseño bastante rudo pero con detalles que invitan a pensar que estamos ante un modelo “de lujo”. El metal y el cuero son los dos materiales que siempre acompañan esta línea de terminales, que nos recuerda poderosamente las propuestas más lujosas de Vertu que suelen rondar los 15.000 euros.

Pocos son los que pueden gastarse semejante dinero en un teléfono cuyas prestaciones técnicas no están reflejadas en el precio. ¿Pero acaso es imprescindible gastar tanto por tener algo más de diseño?. Con el Titans T3 tendremos metal y cuero, bien implementados y con un coste totamente asumible.

Doogee T3

Diseño por encima de todo, pero con la resistencia característica de la gama Titans

Memoria USB

A simple vista podemos observar que el diseño no se queda únicamente en la utilización de materiales, sino en buscar unas líneas poco habituales, con unos biseles metálicos de acero cepillado que sobresalen ligeramente. La parte trasera destaca la placa donde se aloja la cámara, el flash LED y el altavoz. El resto del terminal está cubierto por cuero con efecto de cosido y la integración de tornillos decorativos, mostrando un conjunto realmente destacado.

Doogee T3

Tapa sellada para evitar la acumulación de polvo o la entrada de líquidos

Las conexiones de auriculares y conexión microUSB se encuentra en la parte inferior del terminal, tapados preferiblemente para evitar la entrada de polvo o líquido. En la parte delantera tenemos los sensores de proximidad y de luz, así como un LED de notificación de 3 colores, pudiendo asignar aplicaciones a un color concreto.

Doble pantalla en el DOOGEE Titans 3 T3

Una de los aciertos de este DOOGEE Titans 3 T3 es la elección de una segunda pantalla para mostrar la hora así como notificaciones de nuestras aplicaciones o del sistema. Aunque Doogee podría haber optado por incorporar la tecnología ‘Always on’ que por ejemplo hemos visto en el Galaxy S7, este añadido nos ha resultado la mar de curioso.

Doogee T3

La segunda pantalla se encuentra en la parte superior del terminal

¿Pero realmente es efectivo? Esta segunda pantalla intenta de una manera más modesta, tener la misma referencia de nuestra actividad al igual que las versiones Edge de los terminales Samsung. Esta información se muestra en una única tonalidad bajo fondo negro para ahorrar energía, igual que hemos visto en algunos modelos de smartwatches. Esta pantalla la desbloquearemos pulsando un botón, por si no queremos tenerla encendida. Es una forma sencilla de estar informados de nuestras notificaciones sin encender la pantalla principal.

Características técnicas de DOOGEE Titans 3 T3

Momento y lugar para analizar todo lo que esconde el Doogee Titans 3 T3 en su interior, para empezar su panel IPS con un tamaño en diagonal de 5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, que proporciona 294 ppp para unos textos e imágenes nítidas. Los colores se muestran vivos y en general rinde bien a pleno sol. Ya hemos dicho que la gama Titan son conocidos por su resistencia, aparte de su chasis de acero incluye una protección Corning Gorilla Glass 3 que permitirá soportar el peor de nuestros errores.

En cuanto a rendimiento, Doogee ha configurado un SoC Mediatek MT6735 de 64 bits, compuesto por 4 núcleos ARM Cortex A53 (1.3 GHz), para la GPU el chip Mali T720 MP4 a 700 MHz. Este Soc ya lo hemos podido ver en otros dispositivos como el ZTE Blade V7 Lite o el Oukitel K10000.  Si a este SoC le añadimos 2 GB de memoria RAM, estamos ante un correcto terminal a nivel técnico para afrontar cualquier tarea en Android 5.1, sin embargo, flaquea algo más a la hora de ejecutar videojuegos que altos requisitos. Almacenamiento de 16 GB para guardar todos nuestros archivos con posibilidad de ampliar esta cifra mediante tarjetas microSD.

Doogee T3

Su sensor Sony proporciona imágenes y vídeos de gran calidad

Doogee vuelve a confiar en el sensor Sony IMX219 Exmor RS para dotar a su cámara trasera de 13 MP de una calidad fuera de toda duda, ya lo hemos podido comprobar en otros modelos como el Doogee Y200 o el Doogee T6. Este sensor permite la grabación de vídeo Full HD, diferentes modos de disparo, configuraciones y el modo PIP, permitiendo utilizar la cámara secundaria de 8 MP al mismo tiempo para poder crear divertidos collage. Como curiosidad, incorpora un lector de iris con reconocimiento de pupila para acceder a nuestro dispositivo a falta de incorporar un lector de huellas.

La conectividad no se ha escatimado en esta ocasión, apostando por la conectividad 4G que cada vez está siendo más utilizada en nuestro país, Bluetooth 4.0 pero nos quedamos sin el chip NFC, que en un futuro se utilizará para Android Pay entre otras aplicaciones. Como ya comentamos anteriormente, cuenta con conectividad USB Type-C para transmisión de archivos y carga rápida de la batería de 3.000 mAh.

DOOGEE Titans 3 T3
Diseño
Dimensiones144.5 x 71.8 x 9.3 mm
Peso156 gramos
ColoresPlata
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE 800/1800/21 00/2600 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles (294 ppp)
MultitouchSi, 5 puntos
Rendimiento
CPUMediaTek MT6735P – 64 bits
GPUMali T720 MP4 – 700 MHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, 32 GB como máximo
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloSony IMX219 Exmor RS
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Doogee Titans T3, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Comparativa con el Doogee F5

Os emplazamos a un combate realmente interesante, dos pesos pesados de Doogee se ven las caras por ver quién es el mejor y aquí no valen los empates. El Doogee F5 incorpora un SoC MediaTek MTK6753 formado por 8 núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits a 1.3 GHz que sumado a los 3 GB de memoria RAM hace que el Titans T3 empiece a temblar.

Doogee F5

El Doogee F5

Pantalla más grande, llegando a las 5.5 pulgadas con una resolución Full HD son otra de sus bazas, sin embargo el revés lo proporciona el DOOGEE Titans 3 T3 con los 16 GB de ROM al igual F5 y la misma capacidad de batería, parece que resiste el T3. Y no podemos olvidar el sensor Sony para su cámara trasera que hace la delicia de más de uno junto con su diseño mucho más exclusivo, resistente a golpes y un precio realmente interesante.

¿Dónde comprar el DOOGEE Titans 3 T3?

El Doogee Titans 3 T3 ya se puede adquirir en las principales tiendas chinas a un precio bastante interesante. Nos quedamos con la oferta de Gearbest, quien nos da sistema de puntos para ahorrar en las siguientes compras y con Aliexpress de la mano de un vendedor fantástico.

Por tan solo 10 euros más lo hemos visto también en Amazon, con envío en 1 día desde España y una garantía estupenda. Bajo nuestro punto de vista, merece la pena.

PROS:
  • Resistente, robusto
  • Segunda pantalla de notificaciones
  • Lector de iris con reconocimiento de pupila
  • Diseño más exclusivo
  • USB Type-C

CONTRAS:
  • Algo más de RAM habría ayudado al conjunto
  • Nos quedamos sin NFC

6.8 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies