Doogee lanzará próximamente al mercado su nuevo Doogee T5 Lite, una versión con ciertos recortes del T5. Este smartphone cuenta con la gran mayoría de características del modelo original, como su pantalla de 5 pulgadas, protección IP67, batería de 4.500 mAh y su diseño dual. Además, lo hace muy competitivo ya que su precio es casi la mitad que el T5, estará disponible por 90 euros. Conoce los primeros detalles del nuevo smartphone de Doogee.
Doogee T5 Lite, pequeño pero matón
Tomando el terminal Doogee T5 como punto de origen, la versión más light sigue contando con muchos aspectos positivos de su hermano mayor. En primer lugar, su diseño dual sigue siendo el mismo que vimos en su hermano mayor. El Doogee T5 Lite presenta una versión «de negocios», con una carcasa trasera de piel de cocodrilo negra; mientras que la versión «sport» opta por acabados plásticos y metálicos. Estas carcasas se adaptan a las necesidades del cliente, con un intercambio sencillo. Además, el cambio de carcasa afecta a la interfaz cambiando la estética.
Otras de las características que mantiene el Doogee T5 Lite es su fabricación. El smartphone mantiene los bordes laterales fabricados con una aleación de aluminio que lo hace resistente a golpes. Pero también es resistente al agua y polvo, ya que goza de la certificación IP67. Permitiendo la inmersión del Doogee T5 Lite hasta 1 metro de profundidad durante unos 30 minutos. La protección del terminal está asegurada por parte de Doogee.
Características técnicas del Doogee T5 Lite
El nuevo smartphone de Doogee monta una pantalla de 5 pulgadas y panel IPS con resolución HD, el mismo que el T5. Los principales recortes los tenemos en el hardware. El Doogee T5 lite baja de un procesador de 8 núcleos a uno de 4 núcleos a 1,3 GHz (probablemente un MediaTek). También mengua la memoria RAM de los 3 a 2 GB y la ROM, pasando de 32 GB a 16 GB, ampliable por tarjetas microSD. La batería de 4.500 mAh nos levanta el ánimo y más sabiendo que tendríamos una autonomía superior que su hermano mayor. El sistema operativo elegido para el Doogee T5 Lite es Android 6.0 con actualizaciones vía OTA.
Para las cámaras, Doogee incorpora un sensor Sony IMX219 para su cámara principal. 8 MP de resolución, apertura f/2.0, flash LED y captura HDR, de hecho es el mismo sensor que ya vimos en el Doogee Y300. Para la delantera, sensor OmniVision de 5 MP para unos selfies realmente buenos. Aunque no tenemos confirmación por parte de la marca, es de esperar que incluya una doble ranura para tarjetas SIM, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G LTE.
Precio y disponibilidad del Doogee T5 Lite
El Doogee T5 Lite ya está disponible en tiendas como Amazon.