Doogee T5, ¿buscas un móvil resistente personalizable?

Con una cantidad tan amplia de dispositivos móviles que llegan al mercado cada año es muy difícil encontrarse con teléfonos nuevos que realmente demuestren una diferencia con el resto. En esta oportunidad, el fabricante de origen chino Doogee lo ha conseguido mediante el uso de una peculiar estrategia de diseño personalizable sobre su modelo Doogee T5.

Doogee T5 es un teléfono inteligente que puede considerarse fácilmente como un terminal de gama media, pues así lo revelan elementos como su pantalla HD, su procesador de ocho núcleos o los 3 GB de memoria RAM que le posibilitan funcionar fluidamente en la gran mayoría de actividades tradicionales pero sin llegar a ser tomado como un modelo potente. Así, el toque extra está en su diseño súper resistente.

Características de Doogee T5

Doogee T5
Diseño
Dimensiones72.0 mm x 154.0 mm x 10.8 mm
Peso201 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800//1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Dos diseños e interfaces intercambiables

Doogee T5

Doogee T5 cambia su diseño externo como su interfaz

Memoria USB

Generalmente cuando se hablan de modelos centrados en garantizar una mayor resistencia ante golpes, tal es el caso de los peculiares Smartphones de Caterpillar o la versión “Active” de los Samsung Galaxy S, se deja claramente de lado una estética atractiva para formar una opción más pesada. Aquí, si bien Doogee Titans T5 tiene elementos similares, no deja de ser un dispositivo bello.

La clave sin dudas está en la opción de personalización que posee este equipo de Doogee, pues los usuarios pueden elegir entre un modelo de “negocios” que incluye una carcasa trasera basada en piel de cocodrilo negra que está elaborada a mano por una curtiduría especializada, mientras que el modelo “deportivo” es más tradicional con un material metálico.

Como si esto fuera poco, la suma de un sensor lateral permiten que ante un cambio de carcasa también se modifique automáticamente la interfaz de usuario, entrando en actividad una estética más mesurada con tonos minimalistas y con varias opciones de organización, o en su defecto, una mucho más colorida pensando para un uso más casual y desestructurado.

Un teléfono a prueba de todo

Doogee T5

Doogee T5 puede sumergirse en agua

Siguiendo bajo el mismo aspecto de diseño, Doogee T5 podría ser considerado como un Smartphone con un formato rectangular muy clásico si no fuera por los importantes bordes laterales que cuenta en cada uno de sus cuatro lados. Estos están fabricados con una aleación de aluminio con un elevado grosor que lo hacen muy resistente a cualquier golpe o presión que sufra.

Asimismo, todo el equipo goza de una certificación IP67 que significa que tampoco dejará de funcionar o sufrirá algún desperfecto si llega a entrar en contacto con el agua. Estrictamente es capaz de soportar hasta una inmersión completa a 1 metro de profundidad durante 30 minutos, a la vez que el polvo no ingresa bajo ninguna circunstancia.

Principales datos técnicos

Doogee T5

Doogee T5 funciona con sistema operativo Android 6.0

Funcionando bajo el sistema operativo Android, el teléfono está conformado por una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, es decir el estándar básico que hoy se utiliza en móviles para estos tamaños de paneles. Internamente, el procesador elegido es un MediaTek MTK6753 con una arquitectura de 64 bits y conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.

Completando su hardware, se hacen presentes también 3 GB de RAM, GPU Mali-T720 MP2 y 32 GB de espacio de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Además, su batería goza de una autonomía excelente que puede llegar hasta 725 horas en standby gracias a una capacidad de 4500 mAh.

Cámaras y conectividad

Doogee T5

Doogee T5 puede conectarse a redes 4G

Conseguir buenas capturas con el Doogee Titans T5 no es nada difícil, pues la marca china ha puesto empeño en ofrecer calidad tanto en el sensor principal como en el frontal. De esta manera, el trasero llega a 13 megapíxeles con apoyo de flash LED y autofocus, mientras que los amantes de las “selfies” tienen por delante una cámara de 8 megapíxeles con función de “belleza de caras” que reconoce y mejora la calidad ante primeros planos.

En el caso de la conectividad, no faltan todos los estándares actuales del mercado, desde doble ranura SIM, pasando por Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n y soporte para redes móviles 4G LTE (determinar si frecuencias soportadas coinciden con lugar de residencia).

Diferencias con Doogee X6 Pro

Es importante recordar que Doogee tiene un amplio catálogo pensado siempre para un público sin demasiadas posibilidades o ganas de gastar una elevada suma de dinero. Si lo que se desea es un Smartphone que visualmente sea mucho más bello y con un estilo clásico, está disponible a la venta el Doogee X6 Pro.

Doogee X6 Pro es un terminal de gama de entrada con pantalla más grande, 5,5 pulgadas, aunque bajo la misma resolución HD, procesador MediaTek pero de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, batería de 3000 mAh y cámara principal de solo 5 megapíxeles. Lógicamente su precio también es menor, casi 90 euros por debajo del Titans T5.

Precio y disponibilidad de Doogee T5

Para comprar el Doogee T5 hay que indicar que su lanzamiento oficial se dará el próximo 16 de agosto desde el sitio oficial del fabricante, a la vez que se abrirá una votación donde los usuarios pueden enviar sus opiniones sobre qué versión le gusta más, si el deportivo o el de negocios, resultando un ganador del teléfono y otro con un cupón con un valor de 20 dólares para comprarlo durante la pre-venta.

En caso de querer esperar a las tiendas en línea tradicionales, a partir del 30 de agosto estará disponible para su comercialización en sitios como Aliexpress, Gearbest, Dealextreme, Lightinbox y Tiny Deal, en este último ya podemos comprarlo en preventa, mientras que a mediados de septiembre llegará a Amazon y ebay.

PROS:
  • Muy resistente a golpes y contacto con agua
  • Interfaces de sistema intercambiables
  • Buenas cámaras y batería

CONTRAS:
  • Peso y dimensiones elevadas
  • Pantalla básica

8.8 Puntaje total

7.5Puntaje de experto
Diseño y materiales
8
Rendimiento
7.5
Cámaras
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Pantalla
6.5
10Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Rendimiento
10
Cámaras
10
Conectividad
10
Batería
10
Pantalla
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. En este rango de precios veo mejor el T1 Plus Kratos de vkworld, que tiene un diseño muy bueno (finisimo), mucha batería y ademas es muy resistente tambien.

  2. 5
    Diseño y materiales
    100
    Rendimiento
    100
    Cámaras
    100
    Conectividad
    100
    Batería
    100
    Pantalla
    100

    Yesterday price on Doogee T5 price reduced to 205$ in this store http://goo.gl/wtBzMn although the announced price was 230$.

    + PROS: 1
    - CONS: 1
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies