Doogee T6, un gama baja con más de 6.000 mAh de batería

¡Novedades al frente! Aunque es cierto que la mayoría de fabricantes siempre buscan tener variedad y ofrecer diferentes gamas de productos según las necesidades y el bolsillo de cada persona, en general cada marca suele enfocarse más a un segmento concreto. Doogee parece querer convertirse en el fabricante más popular entre la gama baja de smartphones, si bien también tiene otros modelos de gama media muy interesantes, aquellos que se sitúan en torno a los 100 euros son los que más alegrías están dándole a la marca.

Gozar de una excelente relación calidad-precio no significa tener el mejor hardware sin que el bolsillo sufra mucho. Un terminal de gama baja puede ser mejor en este sentido que uno de gama alta. Conseguir que cada euro gastado merezca la pena es el objetivo de esta variable a la que hacemos referencia tan a menudo.

Y en este sentido encontramos como estandartes a los terminales Doogee, quienes ahora nos traen el Doogee T6.

Diseño del Doogee T6

A pesar de ser un terminal de gama baja y estar construido con materiales en consonancia, el Doogee T6 deja un efecto trasero símil al metal muy vistoso y agradable. Su efecto ligeramente rayado rompe el esquema sobrio de los teléfonos negros en los que apenas encontramos ningún elemento a destacar.

Doogee T6

La parte trasera del Doogee T6 nos deja un efecto muy agradable a la vista y el tacto

Es un smartphone bastante grande y pesado (154.5 x 77.6 x 9.9 mm / 170 gramos), no en vano cuenta con 5.5 pulgadas y una impresionante batería de 6.250 mAh, por lo que aquellos que solemos vivir pendientes del cargador agradecemos esta movilidad que realmente nos aporta el Doogee T6. 

El altavoz se ubica en la parte trasera mientras que la toma de carga aparece en el inferior.

Especificaciones del Doogee T6

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: MTK6735 quad core a 1 GHz
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 8 MP (interpolable a 13 MP)
  • Cámara frontal: 2 MP (interpolable a 5 MP)
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (2 x microSIM)
  • Batería: 6.250 mAh
  • Dimensiones: 154.5 x 77.6 x 9.9 mm
  • Peso: 170 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Doogee T6, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés
Doogee T6

El Doogee T6 llega con un viejo conocido, el procesador MTK6735

6.250 mAh… ¡guau!

A la vista de estas especificaciones, sin ninguna duda lo que más destaca es la enorme batería de la que dispone el Doogee T6. Estamos acostumbrados a que los modelos de gama baja flaqueen un poco en este aspecto, especialmente si la resolución de la pantalla se queda en un modesto pero suficiente HD. La gama baja, en general, goza de características que tiran poco de recursos y por ende no se hace necesario tener una gran batería.

Pero en este caso, Doogee ha preferido aquello de “caballo grande, ande o no ande” y nos regala una batería de más de 6.000 mAh. ¿Suficiente? Más que de sobra. Desde luego que si de algo no nos vamos a quejar de este terminal es de su autonomía, probablemente una de las mejores del momento.

Doogee T6

La batería del Doogee T6 es espectacular

Un hardware bastante conocido

El Doogee T6 corre con un MTK6735 y una GPU Mali T720, combinación que ya es una vieja amiga entre los que conocemos los mejores móviles chinos del momento. Ya hemos visto funcionar a ambos con buenos resultados en el Ulefone Paris X, el Cubot X12 o el Blackview Ultra Plus, cambiando en algunos de ellos la frecuencia de reloj pero con un comportamiento básicamente idéntico.

Gracias a estas experiencias pasadas, podemos saber que el hardware del Doogee T6 se comporta de manera correcta, otorgándonos la fluidez necesaria para llevar a cabo la multitarea y jugar a algunos de nuestros títulos preferidos en nuestro smartphone.

Doogee T6 o Doogee Y100 Pro

Hace apenas unas semanas probamos en primera persona el Doogee Y100 Pro, un terminal que a pesar de ser bastante económico y modesto sobre el papel, nos dejó impresiones muy buenas. Las especificaciones son prácticamente idénticas, excepto en el apartado de tamaño de pantalla (5.5″ frente a 5″) y batería, donde encontramos el gran salto ya que el Y100 Pro apenas cuenta con 2.200 mAh,

Lo cierto es que rondando los 100 euros, Doogee ofrece mucha variedad de terminales y es fácil encontrar aquel que encaje totalmente en el smartphone perfecto para ti.

Doogee Y100 Pro

Doogee Y100 Pro

Disponibilidad y precio Doogee T6

El Doogee T6 es una buena apuesta para aquellos que quieran gastar poco más de 100 euros en un terminal con buena relación calidad precio y el sello de un fabricante que está demostrando saber hacer muy bien los deberes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies