Doogee Titans 3 T3 y Doogee Galicia X5, dos conceptos opuestos.

Doogee, fiel al espíritu de los fabricantes chinos, sigue forzando un poquito más la maquina, empujando hasta llegar a los límites del mercado. Y es que no contentos con fabricar terminales con 6000mAh de batería, con Snapdragon 810 o con una carcasa ultra resistente, deciden sacarse de la manga un terminal con acabado de lujo enfocado a competir con marcas como Vertu, famosos por sus terminales de piel tachonada y metales muy exclusivos como el titanio. Para conseguir este ambicioso objetivo han creado el Doogee Titans 3 T3.

Por otro lado, también os hablaremos del Doogee Galicia X5, un terminal que ya os adelantamos hace unas semanas y del cual creemos que hay informaciones algo confusas circulando por la red.

Doogee Titans 3 T3: un nombre complicado para un terminal de lujo y bajo precio.

Gizlogic_ Doogee Titans 3 T3(4)Las fotos que circulan por la red, que son las mismas que el fabricante nos ha proporcionado, son bastante oscuras, y no nos permiten ver al Doogee Titans 3 T3 en todo su esplendor, aunque si que podemos ver bastante del mismo.

Por un lado tenemos un cuerpo metálico (desconocemos el material, aunque dudamos de que sea un metal demasiado exclusivo) y una pantalla de dos “caras” que hasta ahora no habíamos visto en ningún smartphone (que recordemos). La pantalla principal se trata de un panel LCD de 5 pulgadas con resolución 720P, mientras que en la superior podremos ver algunas notificaciones así como el reloj.

Gizlogic_ dooge Titans T3 (3)En la parte posterior del Doogee Titans 3 T3 nos encontramos con un acabado en piel al estilo Galaxy Note 3 o LG G4, con un tachonado que imita bastante el diseño del los terminales de la marca de lujo Vertu. La resistencia y calidad de este acabado, así como el hecho de saber si se tratará de piel auténtica o de imitación, es todavía una incógnita.

Esta trasera del Doogee Titans 3 T3 también nos permite ver su cámara de fotos, cuya resolución aun se desconoce, pero que viene flanqueada por un doble flash led y un lector de iris con sistema de reconocimiento de pupila para poder desbloquear el teléfono de forma segura.

Detalle de la doble pantalla del Doogee Titans 3 T3.

Detalle de la doble pantalla del Doogee Titans 3 T3.

En el apartado más técnico contamos con un SoC de gama media como es el  MediaTek MTK6753, compuesto por 8 núcleos ARM Cortex-A53  a una frecuencia de 1.5GHz y una GPU Mali 720 con soporte para redes 4G y 64 bits.
El apartado de la memoria del Doogee Titans 3 T3 queda a cargo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, aunque a estas alturas desconocemos si podrán ser ampliables.
Sí que sabemos que se tratará de un smartphone resistente al agua (no sabemos que certificación) y que su lanzamiento se llevará a acabo para finales de septiembre.
Así pues, tendremos que esperar un par de meses para conocer al familiar mas “pijo” de la familia Doogee. Os mantendremos informados.

Doogee Galicia X5. De lo más barato que podrás encontrar en 5 pulgadas.

Gizlogic_Doogee Galia X5

Nosotros ya os avanzamos las principales características de este terminal, pero han pasado las semanas  y hay algunas novedades.

La primera es que este smartphone se está publicitando como el smartphone más barato con soporte para redes 4G. No queremos desmentir esta información, pero creemos que sí habría que hacer alguna puntualización. El Doogee Galicia X5 se ha anunciado con estas especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas con una resolución de HD de 1280 x 720 píxeles.
  • SoC: Mediatek MT6580 compuesto por cuatro núcleos Cortex A7 funcionando a 1,3 GHz y soporte CDMA,GPRS, GSM,HSPA+, HSUPA y UMTS.
  • Memoria RAM: 512 MB, aunque ahora algunas fuentes hablan de que llevara 1GB, algo más razonable a estas alturas.
  • Memoria interna: 4 GB ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta Micro-SD.
  • Camára(s): 5 MP en la parte trasera y 2 MP para la cámara delantera.
  • Conecticidad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto MicroUSB y un conector de audio jack de 3.5mm.
  • Batería: 2200 miliamperios.
  • Medidas: 72.2 mm x 143.0 mm x 8.8 mm.

Como se puede ver, el SoC anunciado para el Galicia X5 es un MT6580, y este SoC no dispone de soporte para redes 4G, así que a menos que se use un módem externo para dar dicho soporte, el Galicia X5 no dispondrá de esta función.

Gizlogic_Doogee Galicia X5

El Doogee Galicia X5 promete ser el terminal más interesante que podremos encontrar por unos 50 euros.

Pero ojo, también es cierto que se ha anunciado una segunda versión que sustituye el MT6580 por un MT6735, un SoC algo más potente, ya que cuenta con arquitectura A-53 y que sí soporta redes 4G de categoría 4. Si se confirma este hecho, si que podríamos disfrutar de esta función, aunque el precio, previsiblemente se elevará por encima de los 50 euros anunciados para este terminal.

De cualquier modo, nos parece mucho más interesante que se confirme el dato de la memoria RAM, pues si al final sí dispone de 1GB, y no de unos escasos 512MB, estaremos sin duda ante el terminal low cost más interesante de los últimos tiempos. Estaremos atentos a las especificaciones oficiales.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Doogee&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

3 Comentarios
  1. If you are not care much about the 4G LTE, there are another good device for about $70, the Bluboo Maya. It carries 64bit MTK6580A chipset along with 2GB of RAM and 16GB of ROM, 8MP+13MP Sony cameras with customized beauty app, Android 6.0 OS, and 3000mAh battery. I am waiting for this phone.

  2. Conseguí una oferta especial con cupón MCJRDX en €56.99 con SF Expreso. Es buena y quiero mucho. Podéis intentarlo http://goo.gl/sG36Gt

  3. Conseguí una oferta especial con cupón MCJRDX en un precio €56.99 con SF Expreso. Es buena y quiero mucho. Podéis intentarlo http://goo.gl/sG36Gt

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies