Doogee X5S, un gama baja que está dando que hablar

Así como una gran parte de los usuarios de dispositivos móviles se encuentran cada año en la espera del lanzamiento de un nuevo buque insignia que incorpore las nuevas funcionalidades de la industria o una potencia inigualable, también son muchas las personas que buscan cuidar sus bolsillos gastando el menor dinero y aprovechando el mejor conjunto de especificaciones posibles. A este último grupo es a quien apunta el Doogee X5S.

Doogee X5S es un teléfono de gama de entrada que intenta cumplir con todas las necesidades básicas de los usuarios pero ofreciéndoles un diseño muy atractivo a la vista, un sistema operativo actualizado a las últimas funciones implementadas y con soporte a las aplicaciones más recientes lanzadas, además de pequeñas adiciones propias que demuestran su interés por el modelo. El resultado final es muy bueno para el precio que se pide por él.

Características de Doogee X5S

Doogee X5S
Diseño
Dimensiones14.30 x 7.22 x 0.88 cm
Peso163 gramos
ColoresNegro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,0 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución5 MP interpolada a 8 MP
Cámara secundaria2 MP interpolada a 5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual

Diseño de Doogee X5S

Doogee X5S Diseño

Doogee X5S consigue un diseño elegante

En primera instancia puede explicarse al diseño del Doogee X5S como uno que no intenta innovar demasiado o tomar demasiados riesgos, aunque observando en detalle lo conseguido por sus responsables es viable destacar un estilo minimalista y elegante que puede ser aprovechado tanto por jóvenes adultos como hasta por empresarios.

Respecto a los materiales elegidos, el punto más importante se encuentra en su carcaza fabricada a partir de una capa cubierta de policarbonato con pintura de caucho, lo que la hace totalmente resistente a los arañazos y le da al teléfono una confiabilidad máximo al tacto.

En total, sus dimensiones son 14.3 x 7.22 x 0.8 cm con un peso de 163 gramos que terminan siendo ideales para un manejo sencillo a través de una sola mano, sin ningún riesgo de resbalarse o de dar una fea sensación a la mano tras un largo rato. Para ello tampoco se puede dejar de alabar su diseño de su zona trasera con curvas y bordes proporcionados.

Principales especificaciones del Doogee X5S

Doogee

Doogee X5S podría ser más potente

En primera instancia es necesario hacer hincapié en su pantalla, la cual está fabricada en material IPS y llega a una dimensión total de 5 pulgadas. Lógicamente con soporte multitáctil, su punto más flojo para ese tamaño es su resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque esto tampoco significa que la calidad de la imagen provista sea mala ni nada que se le parezca.

Internamente, el procesador elegido es el modelo de MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos funcionando a 1,00 GHz y con arquitectura de 64 bits. A ello también se le complementan una GPU Mali-T7201 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En definitiva, si no se tienen demasiados conocimientos sobre elementos técnicos en los móviles, es importante aclarar que su rendimiento será óptimo para aplicaciones tradicionales como navegadores, redes sociales y aplicaciones de mensajería, mientras que para juegos podrá ejecutar sin problemas solo a aquellos que no requieran una alta calidad gráfica.

Cámara y batería

Si lo que gusta de un teléfono es tomar muchas fotografías de gran calidad, probablemente Doogee X5S no sea el más recomendado (aunque por este precio será muy difícil encontrar algo distinto). Es que su toma principal dispone de una calidad nativa de 5 megapíxeles con capacidad de interpolarse hasta los 8 megapíxeles, mientras que la parte frontal se queda en solo 2 megapíxeles interpolados a 5 megapíxeles.

Vale mencionar a su favor que se incluye un flash LED trasero para garantizar la presencia de luz en capturas en la oscuridad, así como también tecnologías HDR, “Face Beauty” o anti temblores.

Respecto a su batería, la capacidad de la misma llega a 2400 mAh, lo cual no significa nada muy lejano de la mayoría de móviles de gama baja existentes en el mercado, aunque el poco consumo de energía que necesita su pantalla al no reproducir imágenes en una máxima resolución le aseguran llegar al final de la jornada con carga sin problemas.

Doogee tampoco se olvida de los gestos

Smart Gestures

Doogee X5S suma algunas funciones propias

Cómo decíamos al comienzo del artículo, Doogee ha trabajado seriamente al momento de fabricar este móvil hasta el punto de incluir algunas características propias que los usuarios sabrán agradecer. Acaso la más relevante es su sistema de gestos inteligentes que permite desplazar el dedo sobre la pantalla de Inicio realizando la forma de distintas letras o formas para crear accesos directos a determinadas aplicaciones o acciones (tomar fotos, realizar llamadas, abrir SMS, etcétera).

Incluso, Doogee X5S puede salir de su periodo de espera con solo realizar dos pequeñas pulsaciones sobre la pantalla, pues está se prenderá automáticamente reemplazando así la clásica acción de tocar algún botón colocado sobre la zona lateral del teléfono.

SO personalizado y soporte para Xender 2.0

Para tranquilidad de los usuarios, Doogee X5S trae de fábrica una de las últimas versiones de Android disponibles en el mercado, Android 5.1 Lollipop, con todas las funciones y mejoras nativas que se incluyeron por defecto. Sin embargo, al igual que muchos otros fabricantes, aquí se le suma una capa de personalización que incluye más diversidad de fondos de pantalla, íconos y nuevas maneras de organización que simplifica la experiencia de uso tradicional.

Por otra parte, también se hace destaque sobre el soporte nativo de este teléfono para el sistema Xender 2.0, uno que si bien no ha conseguido tanta popularidad en el mercado, es capaz de enviar todo tipo de ficheros entre alcanzando velocidad de trasferencia hasta 50 veces más rápidas que Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Doogee X5S

En definitiva, si Doogee X5S puede cumplir tus necesidades básicas puedes comprarlo desde cualquiera de las tiendas en línea a un precio muy asequible. Por ejemplo, en Gearbest sacan un montón de promociones con las que podemos conseguir un gran precio, mientras que en Amazon podemos disfrutar de las ventajas de las cuentas premium. El mejor precio lo encontramos esta vez en eBay, con envío gratuito desde Madrid.

Por su parte, recuerda que Doogee tiene una gran variedad de móviles para todas las posibilidades económicas, tal puede ser el caso del recientemente analizado Doogee Y300 con mejor RAM, cámaras y último sistema operativo Android a 130 dólares.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Funciones extra
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Hardware muy básico
  • Cámaras podrían ser mejores

6.6 Puntaje total

6.3Puntaje de experto
Diseño
7
Batería
6.5
Rendimiento
5.5
Cámara
5.5
Conectividad
7
Pantalla
6
6.8Puntuacion del usuario
Diseño
5
Batería
6
Rendimiento
8
Cámara
7
Conectividad
8
Pantalla
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.4
    Diseño
    50
    Batería
    60
    Rendimiento
    80
    Cámara
    70
    Conectividad
    80
    Pantalla
    70

    Me ha gustado mucho el teléfono, despues de un año, no pienso cambierlo todavía

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies