Doogee X5S y Doogee Y300, doble precio, ¿con cuál nos quedamos?

En ciertos momentos agradeceríamos tener un segundo terminal para llevarlo al trabajo sin temer por su integridad, para que nuestros mayores empiecen a tomar contacto con los smartphones o incluso para los pequeños de la casa; pero siempre es difícil encontrar un terminal con una calidad y rendimiento aceptable siendo realmente barato. El Doogee X5S posiblemente sea el teléfono que buscas, aunque por un poco más puedes plantearte un diseño más cuidado y con mejores prestaciones con el Doogee Y300.

Doogee X5S, menos es más

Empezamos con su correcto diseño con unas medidas de 72.2 mm x 143.0 mm x 8.8 mm de grosor, integrando una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y panel LCD IPS. Los materiales plásticos utilizados en el teléfono son de calidad y posibilitan un peso de tan solo 130 gramos. Presenta un diseño y acabados poco representativos de su bajo precio, algo a destacar de este Doogee X5S.

Doogee X5S

Cuesta creer que tengamos un teléfono con pantalla de 5 pulgadas HD y este diseño por menos de 80 euros

A nivel interno destacamos el popular SoC Mediatek MTK6735 de 4 núcleos y una memoria RAM de 1 GB, una configuración que se lleva utilizando de manera notable desde hace tiempo. El almacenamiento de 8 GB no se nos quedarán cortos gracias a la ampliación con tarjeta microSD de hasta 32GB.

Doogee X5S

Contamos con doble cámara, una trasera de 5 MP con flash LED y una delantera con sensor de 2 MP para nuestros selfies

La autonomía no será un problema con el Doogee X5S, gracias a la eficiencia del procesador y el propio panel elegido, los 2.400 mAh nos podrá durar más de un día y medio, se acabó ir buscando un enchufe para nuestro cargador. El resto de características son dignas de mención como esa conectividad con redes 4G, Android 5.1, ranuras para dos tarjetas microSIM y GPS.

Doogee X5S

Dos cámaras, conectividad 4G, Android 5.1, Bluetooth 4.0, Dual SIM, 2.400 mAh de batería y todo por menos de 80 euros

Los detalles cuentan y en Doogee no han escatimado atenciones como la incorporación de botones capacitivos, una tapa trasera ligeramente curvada para una agarre más confortable, sensores de luz o proximidad o el lanzamiento de aplicaciones y funciones con gestos (smart gestures).

¿Qué diferencias encontramos con el Doogee Y300?

En Gizlogic ya os hablamos detenidamente del Doogee Y300, un terminal que se aleja drásticamente del precio y características comedidas del Doogee X5S. A simple vista observamos un aspecto mucho más “premium” utilizando el plástico y el metal, las líneas del 2.5D y una pantalla que a pesar de tener la misma resolución y tamaño, cuentan con la novedosa tecnología in-cell y protección Dual Corning Gorilla Glass. Disponible en tres colores y con un grosor realmente bajo, solo 6.9 mm.

Doogee X5S

Doogee Y300

La sorpresa nos la llevamos cuando nos fijamos que monta el mismo SOC de MediaTek, CPU MTK6735 y GPU Mali T720, solo que aumentamos hasta los 2 GB de memoria RAM, una decisión que confirma el óptimo rendimiento de este procesador en Android 6.0. La memoria de almacenamiento base aumenta hasta los 32 GB ampliables al igual que la resolución de las dos cámaras, siendo de 8 MP para la principal con sensor SONY IMX219 y 5 MP en el caso de la delantera. La autonomía se ve reducida con la incorporación de una capacidad de 2.200 mAh, aunque tendremos para un día completo.

Doogee X5S

Conservamos muchas características del modelo anterior como su conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS y Dual SIM

Disponibilidad y precio del Doogee X5S y Doogee Y300

Ambos terminales son dos estupendos modelos muy asequibles y con unas prestaciones muy destacadas. Si nos fijamos en el Doogee X5S tenemos un smartphone con el diseño y rendimiento justo para un uso medio, con un precio realmente bajo y que pocas veces veremos. Un escalón económico más arriba tenemos el Y300, con la configuración base del X5S mejorando ciertas prestaciones y apostando por un diseño y líneas que lo clasificarían en una gama más alta.

Mientras lo consultas con la almohada, te dejamos con los links de venta de estos terminales. Empezando por el inmejorable Doogee X5S en la web Lightinthebox con un precio realmente bajo, rondando los 60 – 70 euros. Por un poco más, si buscas diseño y algo más de memoria, el Doogee Y300 está al doble de precio en la misma web. 

1 Comentario
  1. Hola a tod@s, estoy pensando en adquirir el Y300, ¿ Tiene garantía en España? es que tiene buena pinta y no es muy caro, o ¿ me aconsejáis otro móvil por ese precio? gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies