Doogee X9 Pro o Doogee X9 Mini, ¿cuál es mejor?

Cada vez es más común que los nuevos teléfonos inteligentes que llegan al mercado estén conformados por al menos dos opciones que cambian ligeramente sus especificaciones sin dejar de llamarse esencialmente de la misma manera. Incluso, las marcas chinas que resaltan por sus móviles de bajo costo también lo están realizando, tal puede ser el caso de los próximos Doogee X9 Pro y Doogee X9 Mini.

Doogee X9 Pro o Doogee X9 Mini son lógicamente dos terminales que comparten varias de sus especificaciones y líneas estéticas, aunque el primero busca adecuarse a las tendencias actuales con un poco más de potencia, mientras que el segundo ofrece lo más básico que un usuario pueda requerir por un precio que ni siquiera se acerca a los 100 dólares. A continuación mencionamos sus principales diferencias.

Tamaños tradicionales

Doogee X9 Pro

Doogee X9 Pro y Mini se venden en color negro y blanco

La nueva moda de adicionarle la denominación “Pro” o “Mini” básicamente revela de qué se trata cada uno de los terminales, aunque no por ello uno debe contar con mucha potencia ni el otro debe ser realmente pequeño en sus dimensiones. Por ejemplo, Doogee X9 lo ejemplifica a la perfección con estos dos modelos que varían por 0,5 pulgadas.

Sin llegar a ser una phablet propiamente dicha, Doogee X9 Pro posee una pantalla IPS capacitiva de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que el Doogee X9 Mini se queda en 5.0 pulgadas con la misma cantidad de píxeles.

Particularmente, en cuestiones de peso las cifras oficiales indican que es el teléfono más grande quien es más liviano, con 137 gramos, a la vez que el Mini también se vuelve más pesado (aunque lejos de ser incómodo) con 165 gramos.

Hardware totalmente distinto

x9pro vs x9mini

Doogee X9 Pro es claramente superior

Siendo dos opciones de gama de entrada, es fundamental acentuar que el Doogee X9 Pro está a la altura de las necesidades básicas de los usuarios sin generar mayores problemas de rendimiento o fluidez. Para ello parte de un procesador MTK6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM, GPU Mali-T720 y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 128 GB.

Por su parte, Doogee X9 Mini se queda una generación más antiguo con un procesador MTK6580 de cuatro núcleos, GPU Mali-400 MP, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables a través de microSD de 64 GB. Incluso, su batería posee una capacidad de 2000mAh que son 1000 mAh menos que la de su “hermano mayor”.

Para terminar con las diferencias, Pro consigue una cámara principal de 8 megapíxeles (interpolados a 13 MP) acompañada de una frontal de 5 megapíxeles, mientras que Mini coincide en ambas cámaras con una calidad de 5 megapíxeles. Incluso, sus conectividades también poseen cambios debido a que solo la primera soporta redes 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Doogee X9 Pro y Doogee X9 Mini

En definitiva, quienes estén totalmente seguros de que no necesitan mucho en su experiencia móvil deberían pensar en hacerse con la versión Mini de Doogee X9, pues en su defecto está claro que Doogee X9 Pro se queda con la victoria sin problemas. Y si se busca aún más tamaño no está de más tener en cuenta lo que ofreció en su momento el Doogee X7 Pro.

Para comprar el Doogee X9 Pro puede encontrarse en su periodo de pre-venta hasta comienzos de diciembre desde Gearbest con un muy buen precio, a la vez que Doogee X9 Mini hace lo propio desde la misma tienda en línea con un precio 30% inferior respecto al primero.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo