Doogee Y100 Pro: 2.5D, cámara Sony, carga rápida… ¡Lo tiene todo!

¿Pensando en cambiar de smartphone o en regalar uno? La falta de presupuesto suele ser el mayor escollo a la hora de reemplazar tu viejo teléfono móvil,  pero gracias a los móviles chinos podemos ahorrarnos unos cuantos euros.

Hemos probado el Doogee Y100 Pro, un móvil con presupuesto de gama baja pero con características que nos han dejado impresionados. Una muestra más de que los precios siguen cayendo.

Diseño del Doogee Y100 Pro

Doogee Y100 Pro

Hemos probado el nuevo Doogee Y100 Pro

Memoria USB

Cuando sacamos el Doogee Y100 Pro de la caja por primera vez, lo que nos llama la atención es su acabado bastante cercano a los teléfonos móviles de gama alta. Si nos fijamos atentamente y tocamos, nos sorprendemos al ver que no se trata de metal como podríamos haber pensado en un primer momento, si no que es un plástico bastante mejorado tanto en tacto como en color y terminación.

Otra de las ilusiones ópticas del Doogee Y100 Pro es que a simple vista parece unibody, pero tirando de la parte de abajo podemos extraer la tapa y dejar a la vista la batería extraíble y las ranuras para las tarjetas SIM y la microSD.

Está disponible en color gris oscuro o plata, siendo la parte frontal siempre de color negro. Los bordes son redondeados gracias a su pantalla 2.5D, lo que a la hora de cogerlo lo convierte en un terminal muy cómodo; además, sus 5 pulgadas también hace posible que lo manejemos con una sola mano con total soltura.

La pantalla se encuentra envuelta en unos márgenes algo generosos tanto en la parte superior como inferior, donde además se alojan 3 botones táctiles. La distribución del resto de botones es similar a otros modelos: encendido y volumen en el lateral izquierdo, micrófono en la parte inferior y jack 3.5 mm y microUSB en la superior. El altavoz se reserva en la parte trasera, un lugar donde ya hemos comentado en otra ocasión que no nos gusta especialmente ya que es inevitable que parte del sonido se pierda cuando lo apoyamos en una superficie como una mesa.

Doogee Y100 Pro

El Doogee Y100 Pro viene con una pequeña funda transparente

Lo último a resaltar sobre el diseño estético del Doogee Y100 Pro (también conocido como Doogee Valencia 2) es la pequeña carcasa con la que viene. Transparente, ligera y minimalista, apenas se nota que está puesta pero protege el teléfono de posibles arañazos en su parte trasera y de otros factores que podrían estropearlo, como el sudor o las manos mojadas.

Especificaciones del Doogee Y100 Pro

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD 1280 x 720 píxeles con cristal 2.5D
  • Procesador: MTK6735 quad core a 1.0 GHz
  • GPU: Mali: T-720
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable hasta 128 GB extras por tarjeta microSD
  • Cámara trasera: 13 MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/1900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (1 x SIM, 1 x micro SIM)
  • Batería: 2.200 mAh
  • Dimensiones: 142.6 x 72.1 x 9.35 mm
  • Peso: 151 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Doogee Y100 Pro, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Cable de corriente, 1 x Auriculares, 1 x Carcasa trasera, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual en inglés
Doogee Y100 Pro

Capa inferior del interior de la caja del Doogee Y100 Pro

Buenas características y excelente contenido del packaging, uno de los más completos que hemos tenido entre manos.

Pantalla del Doogee Valencia 2, ¿cómo se ve realmente el cristal 2.5D?

Tengo que reconocer que la pantalla es una de las cosas que más me ha sorprendido de este Doogee Y100 Pro. Al principio me echaba algo para atrás la resolución algo escasa (la mayoría de los móviles chinos 4G de hoy en día son Full HD), pero una vez que  hemos podido probarlo en persona vemos que la calidad de imagen es más que aceptable, el nivel de brillo muy bueno y los contrastes bastante reales. Nada que objetar y nada que temer.

El tema del cristal 2.5D es algo que puede decepcionar a aquellos que piensen que la pantalla será similar al Samsung Galaxy Edge, ya que aunque tenga terminación redondeada, el panel de la imagen se corta en ángulo recto igual que en cualquier otro móvil.

Smart Gestures y Smart Wake-up en Doogee

Doogee Y100 Pro

Gestos inteligentes en el Doogee Y100 Pro

El nuevo Doogee Valencia 2 o Doogee Y100 Pro viene con la opción Smart Gestures y Smart Wake Up que nos permite controlar nuestro teléfono mediante gestos como, por ejemplo, doble toque para parar la alarma, movimiento a la izquierda o derecha para avanzar o retroceder canción o dibujar una C con la pantalla bloqueada y acceder directamente a la cámara, entre otros.

Cámara y juegos en el Doogee Y100 Pro

Hemos probado el Doogee Y100 Pro en el apartado multimedia con dos tareas diferentes: cámara y juegos.

Empezando con los juegos, su gráfica Mali T-720 (un clásico en los móviles chinos) se comporta una vez más de manera bastante satisfactoria, su procesador es de cuatro núcleos y la memoria RAM es de 2 GB, la fluidez y la forma de desenvolverse no tiene nada que envidiar a otros modelos que hemos probado de características superiores.

En cuanto a las cámaras, monta un sensor Sony de 13 MP y apertura f/2.0 en la trasera, mientras que la frontal tiene una resolución de 8 MP. La aplicación de cámara nativa es la clásica de los móviles chinos, que nos da la posibilidad de elegir entre varios modos de escenas, captura de pantalla por gestos, HDR y otros ajustes como la exposición o el balance de blancos. La velocidad de enfoque es correcta aunque no demasiado rápida.

Con ambas, las fotos de día con buenas condiciones de iluminación son satisfactorias, pero pierden mucha calidad en ambientes de poca luz o en escenas nocturnas, aunque utilicemos el flash. El ruido es bastante alto también. Os dejamos algunos ejemplos de fotografías tomadas con él:

Doogee Y100 Pro

Foto de día con buena luz con el Doogee Y100 Pro

Doogee Y100 Pro

Foto de día en interior con luz natural

Doogee Y100 Pro

Foto de noche en interior con luz artificial

Doogee Y100 Pro

Foto de noche con buena iluminación

Doogee Y100 Pro

Foto de noche con mala iluminación

Lo mejor y lo peor: experiencias en primera persona con el Doogee Y100 Pro

Como ya hemos comentado, la calidad de imagen de la pantalla es algo que nos ha sorprendido para bien. Esperábamos algo menos de ella y realmente no tiene nada que envidiar a otros de gama superior.

El tiempo que tarda el teléfono en ser encendido es otro aspecto positivo, bastante más rápido que otros móviles actuales y que no hará que desesperemos en el intento cuando tengamos que reiniciar el terminal. Además, el sistema operativo Android 5.1 viene acompañado de un launcher sencillo y atractivo, por lo que mucho de nosotros no nos plantearemos cambiarlo para darle una imagen más moderna a los iconos de nuestro menú. Asimismo, trae pocas aplicaciones preinstaladas, otro punto a su favor.

Si los cuatro núcleos del procesador ya te saben a poco en la teoría, en la práctica apenas lo notarás si haces un uso medio del teléfono. Lo hemos probado con juegos, vídeos, multitarea y ejecución de algunas apps y en todo momento se ha mostrado rápido y fluido. 

Doogee Y100 Pro

Doogee Y100 Pro

Por último, entre los aspectos positivos destacamos la batería: su autonomía aguanta perfectamente un día completo y además gracias a su sistema de carga rápida tendrás un 70% de batería en tan solo media hora.

Como aspecto negativo, resaltaría la calidad de las imágenes fotografiadas de noche o con poca luz. El flash incluido no es suficiente para iluminar correctamente la escena, aunque esto ocurre en la mayoría de los smartphones del momento. Otro asunto quizás de poca importancia pero que podríamos destacar como aspecto negativo es que los protectores de pantalla incluidos son un imán para las huellas, que como podéis ver en las fotos se quedan muy marcadas.

En definitiva, estamos ante un teléfono móvil muy económico y totalmente solvente, capaz de aguantar  nuestro ritmo y darnos la posibilidad de hacer con él todo cuanto queramos sin perder el aliento. Su relación calidad precio es sencillamente aplastante.

Disponibilidad y precio del Doogee Y100 Pro

La marca Doogee se ha hecho un hueco entre los fabricantes chinos más conocidos, y como no podía ser de otra forma por su gran relación calidad/precio, lo puedes encontrar en muchas webs online de gadgets e informática.

En nuestro caso, lo hemos adquirido en Gearbest, donde está a la venta por apenas 100 euros y es un top ventas. Si te mueves en el mundo de la tecnología, ya sabrás que Gearbest se ha convertido en uno de los gigantes de la venta online por sus precios y promociones. Échale un ojo a la oferta aquí.

4 Comentarios
  1. Responder Avatar
    Adriana Bugarin Pereira 4 junio, 2016 a 22:18

    Buen movil , hace unas fotos estupendas .

    • Gracias por tu opinión, ahora estamos sorteando el Doogee Y300. Entra en el siguiente enlace y participa (ow.ly/zBWx3012I8H )

      Un saludo

  2. Parece completito para su precio.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies