Doogee Y200, otro gama media al bolsillo

Aunque el iPhone no fue el primer smartphone con lector de huellas, si que sentó precedente y pronto veríamos que los sensores dactilares se convertían en un must-have de cualquier gama alta que se preciase. Como es habitual los fabricante chinos no quisieron relegar un avance tan interesante a los teléfonos más caros y empezaron equipar con esta característica sus dispositivos más asequibles. Un buen ejemplo de esto es el smartphone del que os hablamos en esta ocasión, el Doogee Y200.

Diseño y materiales, adiós al sensor en la parte trasera

Una caja sencilla con el nombre del modelo en grande, así es el empaquetado del Doogee Y200.

Una caja sencilla con el nombre del modelo en grande, así es el empaquetado del Doogee Y200.

Una buena manera de distinguir entre un dispositivo de gama alta y uno de gama media o baja era, aparte de las diferencias de diseño y materiales, la localización del sensor de huellas. Habitualmente los teléfonos de mayor nivel utilizan lugares como el panel frontal o el botón de encendido para esconder el lector, mientras que en el caso de los teléfonos de gama inferior es el panel trasero el favorito de los fabricantes, dejando el sensor claramente a la vista y no tan accesible como en los primeros.

En el caso del Doogee Y200 nos llevaremos un chasco si intentamos dilucidar su precio por esto, ya que el sensor de huellas dactilares de este dispositivos se encuentra en el botón de inicio, de forma muy similar al de los Samsung Galaxy o el iPhone, sin duda un detalle interesante que le aporta un valor añadido a este smartphone chino.

El Doogee Y200 es un teléfono con un precio de gama media y el aspecto del smartphone se ajusta al presupuesto. En primer lugar nos topamos con un diseño un tanto sencillo y sobrio, aunque es lo deseable, nos hubiera gustado ver algo un poco más llamativo. Líneas redondeadas y una distribución de botones que por forma y posición recuerdan a los de un Samsung. En cuanto materiales, el Doogee Y200 está fabricado en unibody, de tal manera que nos olvidamos de extraer la batería, así mismo cuenta con un marco, que aunque tiene aspecto metálico, también está fabricado en plástico.

Especificaciones del Doogee Y200

  • Pantalla: 5’5 pulgadas IPS, HD 720p
  • Procesador: MT6735 quad-core 1.0GHz, 64 Bits
  • GPU: Mali-T720 MP2
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 32GB ampliable con una MicroSD y OTG
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Cámara trasera: 8MPx (interpolados a 13) con sensor Sony IMX219 y Flash LED
  • Cámara frontal: 5MPx (interpolados a 5)
  • Redes: 2G: 850/900/1800/1900 MHz, 3G: 900/1900/2100MHz, 4G: 800/1800/2100/2600
  • Conectividad: Wi-Fi, Hotknot, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS
  • Sensores: Huellas dactilares, Micrófonos duales, Brújula, Gravedad, Sensor de proximidad y luz
  • SIM: Dual SIM
  • Peso: 170gr
  • Batería: 3000mAh

El Doogee Y200 nos vuelve a sorprender mezclando un hardware un tanto dispar. Empecemos con lo “menos bueno”. En primer lugar nos topamos con una pantalla HD, un dato, que aunque no es realmente malo, queda algo pobre en comparación con la competencia más directa, donde solemos ver la combinación 5.5 pulgadas/FullHD, ofreciendo una mejor densidad de pixeles.

No podremos extraer la batería de 3000mAh del Doogee Y200 debido a su cuerpo Unibody.

No podremos extraer la batería de 3000mAh del Doogee Y200 debido a su cuerpo Unibody.

Seguimos con el procesador, un quad-core a 1GHz, el cual si bien no nos va a ofrecer un gran rendimiento en juegos, sí que conseguirá correr Android sin mucha dificultad, sin olvidar que es 64 bits y compatible con redes 4G. También nos garantizan un buen rendimiento sus 2GB de RAM, las cuales, afortunadamente, ya son un habitual.

El Doogee Y200 no tendrá grandes problemas con Android, ya que este no incluye ninguna capa pesada de personalización, simplemente actúa como un icon pack que cambia ligeramente el esquema de colores de la pantalla de inicio. Un Android puro siempre es la mejor opción.

Lo mejor del Doogee Y200 lo encontramos en su almacenamiento y sus cámaras. Habitualmente vemos 16GB, lo cual no está mal, sin embargo, subir hasta 32GB ampliables nos permitirá disfrutar con tranquilidad de música, vídeos e imágenes sin preocuparnos por que se acabe el espacio.

El sensor de huellas en el botón de incio nos permite ver un diseño liso en el Doogee Y200

El sensor de huellas en el botón de incio nos permite ver un diseño liso en el Doogee Y200.

Imágenes y vídeos que podremos grabar con su sensor Sony, un IMX219 que sin ser tope de gama ofrece muy buenos resultados, especialmente en situaciones de bastante luz. Sin duda una muy buena elección por parte de Doogee que hace subir un escalón a este smartphone.

Además del sensor de huella tenemos la incorporación en el Doogee Y200 de micrófonos duales para ofrecer una voz más clara en llamadas, mediante el uso de uno de esos micrófonos para recoger ruido ambiente y poderlo eliminar.

Por último nos encontramos con una batería de 3000mAh que junto con la pantalla HD (que reduce la carga del procesador), nos augura una buena autonomía, que llegará sobrado al final del día.

Doogee Y200 vs Homtom HT6

doogee vs homtom

Batalla entre el Doogee Y200 y el Homtom HT6

Hace unos días os hablábamos del Homtom HT6, un dispositivo de la marca Doogee que jugaba con unas características, que aunque básicas, son bastante interesantes para su precio. Este HT6 comparte bastante hardware con el Doogee Y200, así como fabricante, sin embargo tenemos algunas diferencias de las que conviene hablar.

El Doogee Y200  y el Homtom traen el mismo procesador a la misma frecuencia, cantidad de RAM, sensor trasero y tamaño y resolución de pantalla, así como un diseño bastante parecido, en la línea del fabricante chino.

Aunque comparten fabricante y mucho hardware, el sensor de huellas sitúa al Doogee Y200 en una posición especial.

Aunque comparten fabricante y mucho hardware, el sensor de huellas sitúa al Doogee Y200 en una posición especial.

Aunque no lo parezca no todo es igual. El Doogee Y200 cuenta con 32GB de almacenamiento interno, el doble que el Homtom HT6. Sin duda, este es un aspecto muy importante y para algunos puede ser definitivo. Por otro lado tenemos el sensor de huellas, el cual cada día es más importante y resulta más útil.

Pero el HT6 también tiene algún as en la manga. En primer lugar, la pantalla cuenta con Gorilla Glass, una característica que echamos de menos en el Doogee Y200. También está la batería del Homtom, la cual es de 6250mAh, una pasada que deja a los 3000mAh del Y200 en un lugar inferior.

Estos dos smartphones son bastante similares, pero ojo, el precio no es el mismo, y es que el Doogee Y200 está unos 40€ por encima del Homtom HT6. ¿Compensa un sensor de huellas y mayor almacenamiento a cambio menor batería y una pantalla sin Gorilla Glass? Solo tú puedes decidirlo.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Doogee Y200

Personalmente creo que el Doogee Y200 resulta el smartphone idóneo para gente de avanzada edad que no va a hacer un uso intensivo y para los cuales la seguridad es importante, por ejemplo, al consultar información bancaria. Una seguridad que el sensor de huellas puede dar.

Podéis encontrar el Doogee Y200 por un precio bastante ajustado en Gearbest. Muy buen precio, siendo uno de los smartphones con sensor de huellas más baratos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies