Doogee Y300, nueva pantalla antihuellas con tecnología incell

Doogee sigue aumentando su catálogo de dispositivos móviles con el objetivo de disponer de un modelo ideal para las necesidades particulares de cada usuario. En esta ocasión, Doogee Y300 es un modelo que apunta a los amantes de la tecnología centrada en la pantalla, aunque sin dejar de ser un teléfono asequible.

Doogee Y300 es un teléfono inteligente proveniente de uno de los fabricantes más populares del momento en China, pues su excelente extensión a lo largo de las tiendas en línea y su llegada hacia occidente lo hacen conocerse cada vez más entre el público. En su interior puede destacarse una mezcla entre componentes básicos y verdaderas innovaciones.

Características de Doogee Y300

Doogee Y300
Diseño
Dimensiones13.80 x 7.06 x 0.69 cm
Peso145 gramos
ColoresNegro, blanco y champagne
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6735 Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP traspolado a 13 MP
Cámara secundaria5 MP traspolada a 8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario, auriculares, protector de pantalla

Diseño de Doogee Y300

Dooge

Doogee Y300 tiene un diseño elegante

A primera instancia es necesario hace hincapié en el diseño elegido para este terminal, pues las mismas imágenes demuestran que sus responsables no han querido sorprender demasiado y mantenerse dentro de los estándares actuales del mercado. Así, su forma es totalmente rectangular con unos tradicionales marcos frontales mucho más predominantes que los laterales.

Doogee Y300 se comercializa en tres colores, blanco, negro y “champagne”, mientras que sus dimensiones se quedan en 13.80 x 7.06 x 0.69 cm. Los materiales elegidos corresponden a un marco de metal de vidrio de doble capa fabricado en 2,5D, acaso el punto más favorable que lo hace distinguir de otros móviles baratos construidos con carcasas de plástico.

Pantalla se suma a la tecnología In-cell

Para hablar sobre su pantalla, hay que rescatar que Doogee no solo se quedó en las dimensiones del panel y su resolución, pues también han tenido en cuenta otros aspectos para garantizar la mejor experiencia posible. De ello se desprende una organización que le permite ocupar un 80% del total del espacio frontal del Smartphone.

La pantalla llega a las 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que cumple básicamente en la nitidez de la imagen, y que por su precio, es lo lógico que se puede esperar de ella. Sin embargo, lo que más vale la pena valorar es que está construida con la tecnología in-cell, lo que significa que se consigue eliminar capaz intermedias de cristal, combinando el LCD con la capa táctil en una única lámina.

Siguiendo con este último detalle, la tecnología facilita que el grosor del teléfono también se reduzca hasta unos 6,9 mm para garantizar un agarrado con una sola mano y un uso totalmente cómodo. Tampoco falta una protección Dual Corning Gorilla Glass que evita daños en el panel ante golpes ligeros o rayones.

Rendimiento a la altura

Doogee Y300

Doogee Y300 rinde acorde a su precio

Doogee Y300 tiene tantos elementos positivos como negativos cuando se habla de sus componentes internos, ya que por un lado se queda considerablemente atrás con el procesador elegido pero mejora algunas cuestiones en relación con otros modelos que rondan un costo similar como lo es la memoria RAM o espacio de almacenamiento.

De esta forma, el hardware se dota de un procesador MTK6735 de cuatro núcleos Cortex A-53 con arquitectura de 64 bits, acompañado de un GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio interno básico que se complemente con una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB. No falta una batería de 2200 mAh que pretende otorgar autonomía hasta el final de la jornada con un uso moderado.

Doogee apuesta por cámara Sony

Doogee

Doogee Y300 aprovecha dos cámaras Sony

Elementos como las cámaras fotográficas no solo del todo fácil de desarrollar a través de simples especificaciones técnicas debido a que a misma cantidad de megapíxeles no garantiza que la calidad de la toma sea igual (se necesitan tener en cuenta detalles como luz, nitidez, brillo, etcétera). Así, Doogee Y300 tranquila a absolutamente todos con la elección de Sony, líder en este campo, para componer sus sensores.

Específicamente se hace presenta un sensor Sony IMX219 que le da a su toma trasera una calidad de 8 megapíxeles traspolada hasta los 13 megapíxeles, además de un flash LED y la posibilidad de grabar vídeo en HD. En cuanto a su parte frontal, los recurrentes capturadores de “selfies” tienen a su disposición fotografías de 5 megapíxeles traspoladas a 8 megapíxeles.

Otras especificaciones

Para completar todas las características de Doogee Y300 se debe detallar que su conectividad se dota de soporte para A-GPS, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi 802.11b/g/n y 4G LTE (tener en cuenta frecuencia de redes utilizadas en el país de residencia). No falta tampoco ranura para dual micro-SIM, radio FM o los tradicionales sensores de gravedad, proximidad o acelerómetro.

Respecto al sistema operativo utilizado, la marca china ha trabajado para ofrecer de fábrica la versión Android 6.0 Marshmallow, la cual no solo es la última en el mercado a la fecha sino también la que trae una gran cantidad de funciones extras, tales como mejor cuidado de la autonomía de la batería (Doze) o instalación de Apps en tarjetas externas.

Principales diferencias con Doogee X3

Doogee X3 es una opción de menos de 50 dólares

Como dijimos al comienzo del artículo, Doogee tiene variantes para todos los gustos y posibilidades adquisitivas. Por ejemplo, si lo que se desea es pagar hasta menos de la mitad de lo que cuesta este Y300 se pueden mirar de cerca las prestaciones del Doogee X3.

Doogee X3 claramente es un móvil de gama baja que igualmente tiene a favor de los teléfonos más antiguos un funcionamiento bajo Android 5.1. Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles, procesador MTK6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD y doble cámara de 2,0 megapíxeles y 0,3 megapíxeles respectivamente.

Disponibilidad y precio del Doogee Y300

Si con todo esto se decidiste a comprar el Doogee Y300, hay principalmente dos tiendas que lo comercializan actualmente a precios muy recomendables. La más barata en este momento es Amazon, la cual no necesita presentaciones. Si prefieres comprobar ofertas puntuales de China, echa un vistazo a Gearbest que nos ofrece un sistema de puntos muy interesante.

PROS:

  • Buen material de pantalla
  • Cámaras fabricadas por Sony
  • 32 GB de almacenamiento interno

CONTRAS:

  • Procesador de rendimiento básico
  • Diseño con marcos muy prominentes

6.6 Puntaje total

Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies