Doogee Y300, videoreview con nuestras impresiones

Doogee Y300, el smartphone del que ya os hablamos hace unos meses y que destacamos algunos aspectos como su cuidado diseño o sus cámaras con sensor Sony. En esta ocasión traemos un análisis más exhaustivo junto con una videoreview destacando sus virtudes y defectos. Un terminal de gama media que esconde aspectos a la altura de teléfonos más caros, te invitamos a que te quedes con nosotros y le eches un vistazo a esta estupenda propuesta de la casa Doogee.

Diseño del Doogee Y300

¿Quién dijo que la elegancia siempre tiene que ser cara? El smartphone Doogee Y300 planta cara con un diseño que realmente sorprende por su originalidad, algo que poco a poco es cada vez más difícil, y unos materiales bien elegidos. Tenemos un cuerpo unibody realizado en aluminio, con los cantos laterales redondeados. La forma rectangular sin esquinas redondeadas puede resultar algo molesta al principio, pero rápidamente nos acostumbramos a su uso.

Doogee Y300

Cuerpo unibody de aluminio con un grosor de 6.9 mm

Tanto la parte delantera como la trasera cuenta con protección Corning Gorilla Glass, un plus de seguridad para nuestro Doogee Y300. En la parte trasera tenemos la cámara de 8 MP con flash LED y la serigrafía de la marca. En la zona superior tenemos el conector minijack 3.5 mm para conectar nuestros auriculares y bandas para mejorar la captación de redes móviles. En el inferior, se queda reservado para el conector microUSB-OTG, altavoces y micrófono.

Doogee Y300

El Doogee incluye una carcasa transparente que protege las esquinas

La configuración del cuerpo obliga a buscar un lugar donde colocar las ranuras para tarjeta microSD y microSIM, esta ranura se encuentra en el lateral derecho (generalmente reservado para el botón de encendido). Utilizando el pequeño pincho que incluye el terminal, accedemos a una ranura que permite la colocación de dos tarjetas microSIM (Dual SIM) o una tarjeta microSIM junto con microSD. Aprovechamiento absoluto de la ranura. Por tanto, el botón de encendido queda en el lateral izquierdo junto con el controlador de volumen.

Doogee Y300

Dual SIM – SIM + SD, tu elijes la combinación

Frontal con cámara de 5 MP, LED oculto de notificación y sensores de proximidad y luz. No tenemos botones capacitivos en el frontal sino que están emulados por el propio sistema Android 6.0. Aún así tenemos unos biseles superior e inferior que no desentona a nivel estético. El teléfono está disponible en 3 colores: negro, champagne y blanco, el utilizado para nuestra review.

Doogee Y300

Completo set de accesorios básicos de serie con el teléfono

Pantalla y sonido

El smartphone Doogee Y300 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con panel IPS de 1.280 x 720 píxeles de resolución (320 ppp). La resolución HD muestra las imágenes con una calidad muy buena y suaviza el consumo de batería. Representación de colores muy vivos, nitidez y buen juego de contraste, los ángulos de visión son francamente buenos. En las pruebas de exterior hemos tenido que subir un poco el brillo de la pantalla para una visualización del todo buena. El cristal 2.5D aporta un añadido estético sensacional, en conjunción con los laterales redondeados del terminal. La pantalla de 5 pulgadas abarca alrededor de un 70 % del total del cuerpo, una muy buena cifra.

Doogee Y300

5 pulgadas con resolución HD

El sonido cumple, aunque no tenemos ninguna aplicación que nos permita ecualizar la salida de audio, en el apartado de Ajustes del terminal podemos elegir diferentes configuraciones en función de los contenidos que vayamos a reproducir. Como siempre la experiencia mejora aprovechando la salida de auriculares situada en la zona superior del Doogee Y300.

Doogee Y300

Audio de buena calidad y con mejoras auditivas a nuestra disposición

Cámaras del Doogee Y300

Apartado dedicado en exclusiva a las cámaras que incorpora el Doogee Y300 por su calidad y múltiples funciones. Comenzamos hablando de la cámara principal situada en la parte trasera acompañada de un flash LED, un sensor Sony IMX219PQ de 8 MP de resolución pero llegando 13 MP interpolados por software. Al estupendo sensor le acompaña diversas funciones como las capturas HDR, disparo con detector de sonrisa o cuando realizamos la V con nuestros dedos, captura por voz cuando decimos ‘cheese’ o ‘capture’, ISO hasta 1600, balance de blancos, selección de escena, etc. Si siempre queremos aparecer bien favorecitos en las fotos dejando atrás las patas de gallo que empiezan a poblar nuestro rostro, nada mejor que el modo Beauty, un filtro que suavizará las imperfecciones de la edad.

Doogee Y300

A pesar de estar nublado, el sensor Sony rinde muy bien (Plaza de Toros de Granada)

Entrando en el apartado de grabación de vídeo, contamos con estabilización electrónica de imagen (EIS) ayudando a reducir los movimientos en nuestros vídeos grabados. Podemos elegir hasta 4 calidades de grabación, siendo la máxima de 1.920 x 1.080p a 30 fps. También nos ofrece un intervalómetro para poder hacer timelapses (desde 1 a 10 segundos).

La cámara delantera de 5 MP carece de flash LED, pero mantiene las opciones vistas en la cámara principal a excepción del modo HDR. La calidad de imagen es bastante buena para tus selfies más divertidos y permite la grabación con una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles.

Conectividad y autonomía

Doogee Y300 no se ha quedado corta en este apartado. Tendremos acceso a las redes 4G de nuestra ciudad y con una buena cobertura de señal según nuestras pruebas. Conectividad a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n nos quedamos sin ac pero obtenemos una recepción bastante positiva, nada que objetar en este sentido. Otro de los imprescindibles no falta, Bluetooth 4.0 y microUSB – OTG, la ausencia la tenemos al no incorporar un chip NFC, pero por este precio poco más se le puede pedir.

Autonomía justa para una jornada con un uso medio del teléfono, los 2.200 mAh son escasos. Al ser un diseño unibody, la batería se encuentra integrada y no se puede extraer, una lástima que no llegue a los 2.800 mAh. Por fortuna, al montar una pantalla HD, un procesador eficiente energéticamente y el sistema operativo Android 6.0, podemos respirar algo más tranquilos.

Rendimiento, no se puede pedir más

El Doogee Y300 incorpora el conocido procesador de MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos ARM Cortex A-53 a 1 GHz, con arquitectura de 64 bits y junto con la GPU Mali-T720. Evidentemente no es un procesador que realmente destaque hoy en día, pero permite un rendimiento más que suficiente para todo tipo de aplicaciones. Prácticamente la totalidad de juegos se han movido con soltura a excepción de algunos juegos muy punteros como el Asphalt 8: Airborne, con ciertas ralentizaciones en calidad alta de gráficos. Dado el precio del Doogee Y300 no se le puede pedir una configuración de hardware mejor.

Doogee Y300

Test en AnTuTu Benchmark

Eso sí, tenemos una memoria RAM de 2 GB (1.2 GB disponibles) y una memoria ROM de 32 GB (24 GB disponibles aproximadamente) ampliables mediante la ranura microSD con tarjetas de hasta 32 GB. Se agradece el añadido de 32 GB de memoria de almacenamiento cuando los terminales de esta gama – precio suelen optar por tan solo 16 GB.

Doogee Y300

A pesar de no contar con un procesador puntero, apenas se nos resisten los juegos o aplicaciones

Características técnicas del Doogee Y300

Doogee Y300
Diseño
Dimensiones13.80 x 7.06 x 0.69 cm
Peso145 gramos
ColoresNegro, blanco y champagne
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6735 Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP traspolado a 13 MP
Cámara secundaria5 MP traspolada a 8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario, auriculares, protector de pantalla

Disponibilidad y precio del Doogee Y300

Ojalá el que os escribe se pudiera quedar con el terminal que nos han cedido para la review, pero mucho me temo que tendré que adquirirlo como todos vosotros. Ya me encargué de localizarlo al mejor precio en la red, así que no pierdas el tiempo y sigue nuestro enlace de venta en LightInTheBox con descuento y además disponible en 3 colores; mejor, imposible.

PROS:
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD
  • Cámaras Sony
  • Diseño y materiales premium
  • Accesorios incluidos

CONTRAS:
  • Batería algo escasa
  • Sin chip NFC

6.8 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseño y materiales
7.5
6.8Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
7
Cámara
6
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.4
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    70
    Cámara
    60
    Conectividad
    60
    Batería
    60
    Diseño y materiales
    80

    Buen smartphone

    + PROS: Buena relacion calidad precio
    - CONS: Nfc y bateria
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Cuando lo compras no especifica que no puedes poner 2 SIM y una tarjeta de memoria. No es un dual SIM real, puesto que si pones la memoria tienes que renunciar a una SIM. Para mi una gran faena, ya que necesito las 2 SIM y la tarjeta de memoria en un solo terminal.

  3. Buena review… de tu destreza al conducir no podemos decir lo mismo jaja

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies