Doogee Y6: Cómo se hace

Hace pocos días analizamos al nuevo Doogee Y6, terminal de gama media del fabricante chino que acaba de ser presentado con mucho interés por parte de la comunidad. Si bien uno de sus puntos fuertes se encuentra en la amplia variedad de colores en que está disponible, no caben dudas que la edición limitada en color negro brillante es la que más atrae.

Doogee Y6 posee en todas sus ediciones estándar unas especificaciones aceptables con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandibles, aunque dicha edición especial que se lanzará con un número limitado de unidades disponibles no solo cambia su estilo visual sino también mejora su hardware hasta los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. A continuación explicamos cómo Doogee llegó a su creación.

Completo proceso de fabricación

Doogee Y6

Doogee Y6 es tan bello como potente

Tal como se aprecia en las imágenes publicitarias, Doogee Y6 posee una versión completamente en color negro azabache con un nivel de brillo tan alto que casi no se encuentra otro teléfono similar en el mercado. Asimismo, sus creadores no tienen problemas en confirmar que su creación está basada en el interés que generó el iPhone 7 Jet Black, no teniendo nada que envidiarle en cuestiones estéticas.

Para explicar cómo se consigue este estilo, los chinos han tenido que atravesar por un proceso de nueve pasos para lograr ese aspecto. La primera consistió en un pulido en rotación 3D que se basó en el uso de una máquina que permite quitar de toda su superficie las típicas burbujas o polvo, ayudando así a producir un efecto de espejo.

Continuadamente, el material se adentra en un tanque de anodización, donde la electricidad sacude la superficie de aluminio en óxido de aluminio, permitiéndole ganar una resistencia extra a la corrosión. Asimismo, para conseguir una máxima saturación de color negro, esta superficie se ha creado con muchos poros de forma tal que sea capaz de absorber el tinte negro.

Por último, el brillo extra llega sobre el final de su creación, más precisamente cuando la carcasa se hace girar a través de un baño de partículas de hierro. Es por ello también que no es muy difícil entender por qué se trata de una edición limitada, pues el proceso es largo y avanzado como para llegar a generar teléfonos de esta calidad en grandes cantidades.

Diferencias de especificaciones

Doogee Y6

Doogee Y6 posee un brillo inigualable

Como se indicó en el segundo párrafo, lo más destacable en cuestiones técnicas de este modelo se centra en su mejoría de memoria, tanto en RAM para ofrecer un rendimiento más fluido como en almacenamiento para instalar una gran cantidad de Apps o guardar contenidos multimedia sin preocuparse por cuánto espacio queda. 4 GB y 64 GB han sido las cifras elegidas.

En cuanto al resto, no hay ningún tipo de diferencias con el modelo original, es decir su pantalla HD de 5,5 pulgadas a cargo de Sharp, su procesador de ocho núcleos a cargo de MediaTek o su doble cámara de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, ambas con flash LED.

Precio y disponibilidad de Doogee Y6

Si bien el teléfono recién ha comenzado su proceso de pre-venta, sus desarrolladores han querido darle una motivación extra a los usuarios que se animen a comprarlo desde el primer momento. Es por ello que en algunas tiendas online tenemos grandes ofertas puntuales que deberíamos aprovechar. Por ejemplo, ahora puede encontrarse con un descuento de 10 dólares respecto a su precio original y envío gratuito a varios territorios internacionales.

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Emilio Garcia Martinez 15 febrero, 2017 a 13:59

    deseo saber como hacer girar la pantalla del Doogee piano Y6

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies