Doppio, el reloj inteligente con dos pantallas

Es evidente que los fabricantes de tecnología deben aportar cosas nuevas para captar la atención de los compradores. Existen muchos smartwatches en la actualidad por lo que si quieres destacar debes innovar, eso sucede con Doppio, un reloj inteligente que tiene dos pantallas.

Doppio creado por tres estudiantes universitarios

Doppio 2

Detrás de este smartwatch se encuentran tres estudiantes, Teddy Seyed de la Universidad de Calgary, Xing-Dong Yang de la Universidad de Dartmooth y Daniel Vogel de la Universidad de Waterloo, y sus dos pantallas son sin duda una aportación muy novedosa.

Es cierto que aunque se pensaba que así sería, no todo el mundo tiene ya un reloj inteligente, pero si que es un sector en constante crecimiento, que necesita sin duda personas emprendedoras, como estos tres estudiantes que han tenido la idea de crear el primer reloj inteligente que cuenta con dos pantallas.

Para que sirven las dos pantallas de Doppio

Doppio

Una de las pantallas es fija mientras que la otra la podemos situar a su alrededor, ya sea arriba o abajo, o a su izquierda o derecha, también encima de la otra. La utilidad de la pantalla extra sería la de mejorar las funciones de la interfaz, optimizar el usos de las aplicaciones y para contar con una visión más amplia.

De momento es solo un prototipo y ni siquiera se ha comenzado a buscar la financiación necesaria para lanzarlo al mercado. Además, quedan muchas dudas por despejar y sobre todo conocer si los usuarios estarían dispuestos a llevar un reloj más aparatoso, y puede que menos estético, con el fin de conseguir más prestaciones.

Seguramente conoceremos más datos al respecto muy pronto ya que Doppio será presentado en la Conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos que se está teniendo lugar hasta el día 12 de mayo y que comenzó precisamente ayer.

Habrá que estar atentos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies