TCL tendrá pantallas flexibles gracias a la tecnología DragonHinge

La semana pasada nos trasladamos hasta Barcelona para conocer de primera mano todas las novedades del mundo de la tecnología. Siempre recordaremos el Mobile World Congress 2019 como el año de las pantallas flexibles y el 5G, los dos grandes protagonistas de esta cita. Y aunque el gran triunfador ha sido el Huawei Mate X, la propuesta plegable de la marca china, casi cada fabricante nos ha mostrado su alternativa. Una de las que más nos sorprendió fue la de TCL, el grupo liderado por Alcatel también dejó ver su propia pantalla flexible con tecnología DragonHinge.

El futuro de las pantallas de TCL pasa por la tecnología DragonHinge

Una vez más y como ocurrió con el resto de marcas, solo pudimos ver esta pantalla flexible a través de una vitrina de cristal, suficiente para dejarnos muy buenas impresiones.

DragonHinge es una tecnología patentada por TCL Communication que permitirá a la compañía ofrecernos, en un futuro próximo, un catálogo de dispositivos móviles con paneles flexibles. Se tratará de pantallas AMOLED fabricadas por CSOT con una carcasa mecánica que nos permitirá plegar y doble el dispositivo con un movimiento rápido, fluido y fácil.

Para TCL, la clave de estos dispositivos no está solo en el hardware, también buscan una experiencia completa de software que permitan al usuario trabajar de manera satisfactoria con este tipo de paneles.

Memoria USB

dragonhinge

Las pantallas flexibles de TCL con tecnología DragonHinge no llegarán hasta 2020

Durante el Mobile World Congress de Barcelona pudimos hablar con un responsable de la marca, quien nos adelantó que el lanzamiento del primer dispositivo de TCL con este tipo de pantallas está previsto para 2020. La compañía, a pesar de tener ya el panel listo, no buscar ser una de las primeras en lanzar esta tecnología; su principal propósito es ofrecer un producto final bien acabado, con un precio más asequible a las propuestas que vamos a ver en 2019 por parte de la competencia (las cuales rondan los 2.000 euros).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies