Hace ya una semana que empezó la liga, y para muchos su inicio compensa el fin de las vacaciones o la recta final del verano. No es para menos, ya que el deporte rey ocupa buena parte del tiempo de ocio de muchas personas. No solo disfrutando de él en la televisión o en el estadio, sino incluso practicando este deporte. Si este último es nuestro caso seguro que nos interesa conocer el proyecto innovador de esta semana. Se trata del balón de fútbol inteligente DribbleUp. Veamos qué podemos esperar de él.
El balón DribbleUp
DribbleUp tiene como objetivo trasformar el entrenamiento en un entretenido juego. Cuenta con una app compatible y desde nuestro smartphone podemos controlar diferentes juegos y entrenamientos, con el fin de mejorar tanto nuestro toque, como la velocidad y puntería.
Para utilizarlo tenemos que situar nuestro teléfono en el trípode que incluye el pack que adquirimos junto con el balón. El trípode debe colocarse en el suelo, enfrente de donde hayamos pensado jugar con el balón. Después solo tenemos que poner en funcionamiento la aplicación que mencionábamos.
Una vez que empecemos a jugar y a grabar, la app recoge estadísticas en cuanto velocidad, fuerza o posición. El fin es conseguir que cada vez seamos más diestros en el manejo del balón. Además, es interesante destacar como los diferentes ejercicios se presentan en forma de retos, como si fuera un videojuego. Lo que ayuda a que nos sintamos más motivados a la hora de realizar estos ejercicios. Si lo deseamos, podemos conectar la app a la tele para ver nuestros entrenamientos.
Los creadores de DribbleUp han apostado por la financiación colectiva para sacar adelante su producto. Han creado una campaña en Kickstarter para conseguir los 10.000 dólares que necesitaban, cifra que ya han alcanzado a falta de más de dos semanas para que concluya el plazo.
El precio del balón, junto con la app y el trípode, es de 49 dólares.