Drivies una app para mejorar la conducción

Los conductores cuentan ya con una gran cantidad de aplicaciones, ayer os hablábamos de llollo que te facilita un servicio de aparcacoches. Hoy lo hacemos de Drivies una app que evalúa tu manera de conducir.

Drivies nos muestras nuestros fallos

Drivies 2

Drivies es una aplicación del departamento de I+D de Telefónica y es la primera de este tipo que se crea en España. Su fin es analizar concienzudamente la manera en la que conducimos para revelar los fallos que hemos cometido. Después nos muestra dichos errores en un mapa para que veamos dónde se han producido. Detecta si nos hemos excedido con la velocidad, si nos hemos saltado un semáforo o cualquier otro despiste al volante. Tiene la intención de hacernos mejores conductores.

Pero además buscan que logres empatizar aún más con la aplicación gracias a que los protagonistas son unos diminutos personajes llamados Drivi, los cuales nos muestran qué tal hemos conducido representando diferentes estados de ánimo a lo largo del trayecto, dependiendo de si lo estamos haciendo mejor o peor. Por otro lado cuando cometemos fallos en la conducción aparecen los anti-drivies que en este caso son pequeños rostros más oscuros y malhumorados.

Con Drivies obtenemos descuentos al contratar el seguro

Drivies

Drivies también nos proporciona información sobre nuestros consumos, para comprobar hasta qué punto nuestra conducción es eficiente. Otra posibilidad que nos es ofrece es la de obtener puntos si hemos demostrado ser buenos conductores para acceder a descuentos al contratar el seguro de nuestro coche. La aplicación funciona también como un comparador y nos busca la tarifa que más se adapta a nuestras necesidades. Eso sí, se compromete a no facilitar ningún dato relativo a nuestra persona a ninguna aseguradora salvo que lo permitamos.

Aquellos usuarios que probaron la versión beta de Drivies mejoraron sus estadísticas de conducción en un 55%, lo que vendría a demostrar la utilidad de la aplicación. Si te ha parecido interesante ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android sin coste alguno.

Lo que ya no sabemos es si nos gustará lo que va opinar de nuestra forma de conducir.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies