Un dron se estrella contra un avión en Canadá

Pilotar un dron no es tan fácil como parece. Y si no, que se lo digan al dueño del dron que hace unos días impactó contra un avión de pasajeros (al lado de esto, las aventuras de David García con el MJX Bugs 3 se quedan en una simple anécdota). Ocurrió en Canadá y, aunque es la primera vez que ha sucedido algo así en este país, afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Un avión de la compañía Skyjet sufre un accidente con un dron

Fue el pasado 12 de octubre cuando un dron impactó contra un avión comercial en la ciudad de Quebec, cuando este, perteneciente a la compañía Skyjet, se dirigía al Aeropuerto de Jean Lesage. La aeronave se encontraba a tan solo 3 kilómetros de distancia del aeropuerto y volaba a una altitud de 450 metros, pero se encontró con un compañero inespero, un dron que ha provocado que se tomen medidas de seguridad provisionales especiales, como nuevas medidas de restricción para la ubicación de estos “juguetes”.

El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, ha expresado su alivio al no tener que lamentar daños personales y ha recordado lo peligroso que es comprometer la seguridad de un avión. Las penas por este tipo de actividades podrían llegar hasta los 25.000 dólares e incluso el ingreso en prisión, siendo indiferente el tamaño del dron y el propósito de su utilización.

Memoria USB

Más de 1.500 incidentes en lo que va de año

Asimismo, las autoridades canadienses han revelado que en 2017 se han recibido ya 1.566 incidencias relacionadas con los drones, de las cuales, 131 han estado relacionadas con el mundo de la aviación.

Drones sí, pero siempre con precaución para evitar este tipo de incidentes, que pueden llegar a ser mucho más peligrosos.

Vía | WDAZ

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies