Drones de Qualcomm, ¿el futuro de los Snapdragon?

Los drones son uno de los gadgets que más interés están despertando desde hace ya algún tiempo. Lo que para algunos es un simple juguete, para otros es una herramienta con la que echar a volar su material de trabajo. Cada vez son más utilizados en el mundo de la fotografía profesional e incluso como distribución, prueba de ello es que Amazon ya ha realizado algunos vuelos para repartir mercancía.

El fabricante de chips Qualcomm ha mostrado interés en adaptar sus productos a estos dispositivos. ¿Un dron con cerebro Snapdragon? Puede ser la gran novedad de 2016.

Mejoras que Qualcomm quiere traer a los drones

drones qualcomm

Qualcomm ha hecho público su interés en mejorar los drones y dotarlos de sus componentes

Será en el CES 2016 cuando podamos ver los primeros trabajos del fabricante, pero ya nos han adelantado algo para ir abriendo boca. El objetivo de Qualcomm es doble: aumentar considerablemente la autonomía de vuelo, demasiado escasa actualmente, y bajar el elevado presupuesto de los mismos. Conseguir un dron con grabación en 4K por 400 dólares podría ser pronto una realidad gracias a este fabricante.

También mejorarían las cámaras y dotarían a los nuevos drones de sensores más variados para hacer una experiencia de vuelo mucho más completa. En este sentido, no solo se mejoraría la resolución de la imagen, también se esquivarían mejor los obstáculos e incluso podríamos tener un sistema de cámara dual.

Para ello, han creado la plataforma Snapdragon Flight con todo lo que un dron necesitaría para ser mejor. Desde el chip hasta las cámaras, pasando por la conectividad.

El mundo de los drones continúa avanzando y mejorando y 2016 puede ser el año de su despegue definitivo. Estaremos atentos para traerte todas las novedades tanto de Qualcomm como de otros fabricantes que entren de lleno en este fascinante mundo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies