Repasado oficial de DualSense, el nuevo mando de Playstation 5

Las formas en que se está relevando la nueva generación de consolas de videojuegos (quizás en parte por la cuarentena mundial) no están siguiendo los cánones de la industria. Ya Microsoft fue la primera en revelar a Xbox Series X a finales del año pasado y ahora Sony da información en pequeños trozos alrededor de Playstation 5. En esta ocasión le ha tocado el turno de relevar a su mando DualSense.

El que todos denominaban Dualshock 5 finalmente tendrá una renovación en su nombre hacia DualSense, aunque por suerte no es lo único que se muestra cambiado, pues su estilo se diferencia notablemente en sus líneas generales de diseño a pesar de continuar con los componentes claves que ya se encontraban en la anterior generación. A continuación repasamos los más importantes cambios.

Todo lo que se sabe de DualSense hasta el momento

DualSense

DualSense ahora recargará su batería mediante un puerto USB-C

Lo que primero llama la atención no es otra que la elección del color blanco con algunas líneas en negro a lo largo de su estructura, lo que no solo confirma que esta será la tonalidad estándar del mando en su lanzamiento sino también que hay muchas posibilidades de que la consola en sí también deje de lado una superficie uniforme en negro como venía sucediendo desde Playstation 2.

Como ya se había adelantado en meses previos, para Playstation 5 se adiciona tecnología háptica, algo que permitirá a los usuarios acceder a unas sensaciones más detalladas según lo que suceda en cada experiencia de juego, mientras que los gatillos adaptables a los botones L2 y R2 ahora serán compatibles con una diferenciación en la tensión según lo fuerte que se los apriete.

Por otra parte, el panel táctil en la zona frontal se mantiene presente, aunque el sistema de iluminación pasa de estar sobre el marco superior hacia ambos bordes de dicho pad. También se encuentran los pequeños botones conocidos hasta el momento como “Options” y “Share”, aunque este último ha confirmado su renombre a “Create” dejando a entender que habrá más funciones disponibles que simplemente compartir capturas de pantalla y vídeos en redes sociales.

Finalmente, el DualSense cuenta esta vez con una matriz de micrófonos integrada con la que los usuarios podrán iniciar conversaciones con sus amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares externos. Y aunque no se aprecia en las imágenes, se ha confirmado que en el marco inferior seguirá el jack de auriculares de 3.5 mm.

A ti ¿qué te parece este nuevo mando de Playstation 5? ¿Te parece un paso adelante o hacia atrás respecto a la actual generación?

Vía / AndroidCentral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies