Dytective para Samsung, app para detectar la dislexia

Los trastornos del aprendizaje suelen ser un tema tabú a pesar de que afectan a un porcentaje considerable de la población. Durante mucho tiempo se estigmatizó a quienes los padecían, se relacionaban con personas menos inteligentes. Ahora se sabe que no es así, sobre todo si se conoce lo que está pasando y se puede adecuar la educación que necesitan esas personas. Uno de los trastornos de este tipo más comunes es la dislexia, para poder detectarla llega Dytective para Samsung.

Cómo funciona Dytective para Samsung

Dytective para Samsung

Dytective para Samsung

Los expertos definen la dislexia como un trastorno de la capacidad para leer y escribir por el que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras completas. Detrás de este problema no siempre existe un defecto neuronal.

Dytective para Samsung ha sido presentada por la empresa tecnológica en colaboración con Change Dislexia. Se nos explica que es una nueva app gratuita compatible con iOS y Android, aunque también se puede acceder a ella a través de la web.

La aplicación funciona de manera muy sencilla:

  1. Instalar la aplicación o entrar en ella mediante la web.
  2. Hacer el test compuesto por una serie de juegos.
  3. Utilizando la inteligencia artificial, Dytective para Samsung analiza los resultados obtenidos. Tiene en cuenta más de 200 variables.
  4. La app nos da el porcentaje cognitivo del riesgo de dislexia que existe. La precisión es de un 89,5%.

Objetivo de Dytective para Samsung

Dytective para Samsung

Dytective para Samsung

Se ha probado la eficacia de Dytective para Samsung en una muestra de 10.000 personas y se puede utilizar con niños a partir de 7 años. Sus creadores aclaran que en ningún caso sustituye el diagnóstico de un médico.

Según Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, este es el objetivo de la aplicación:

Con esta app, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de estos niños.

Detrás de Dytective se encuentra la española Luz Rello.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo